Voy a interponer demanda mercantil de cantidad y he solicitado certificación al mercantil de cuentas e historial literal para certificar que la empresa es insolvente y se encontraba en situación de liquidación sin realizarse posteriormente ampliación de capital o equilibrio patrimonial. Me encuentro con el problema de que no se han presentado cuentas desde el 2007, mi deuda es del 2009 y ya se lo he reclamado a la empresa a través de monitorio. ¿ En este caso que es lo que puedo hacer realmente contra el administrador para reclamarle a el la deuda de la sl ? Los mercantiles aceptarán este tipo de demanda para una cuantía inferior a 900 euros ?
Gracias por contestar, pero no puedo demostrar que la empresa está o ha estado en situación de liquidación, simplemente acreditando el hecho de que no ha presentado cuentas anuales sería suficiente para que dieran a trámite la demanda mercantil?
Si admiten a trámite y no son capaces de comunicar ni al admnistrador ni a la empresa, comunicarían vía edictos la celebración del verbal? Si finalmente me dan la razón tendría que publicar la sentencia en el BORME o bien se la comunicarían vía edictos en el tablón del juzgado?
Gracias por responder a las consultas, nunca he llevado un tema en el mercantil y estoy tremendamente perdido.