buenas tardes.
Una vez que he recurrido el alta médica por agotamiento de los 365 días. Me dispongo ha hacer una demanda jurisdicción social. Con el fin de que me amplíen la baja seis meses mas. Preguntas: Puedo presentar la demanda sin abogado?. Debo de incluir los nuevos informes?. Y los informes presentados en el recurso al INSS?.
Muchas gracias por la colaboración
Puede interponer demanda sin necesidad de abogado, (no se lo aconsejo pero lo puede hacer), presente tanto los anteriores informes como los nuevos, ya que según usted mismo es una nueva demanda yu no esta basada en lo anterior.
Muchas gracias. Una ultima pregunta debería la seguridad social haber argumentado los motivos, por los que suspendía la baja. Y si es asi puedo solicitar el informe.
Gracias de nuevo
La administración ante un recurso interpuesto ante la misma y como tramite de cumplimiento ya que antes de demandar por lo social contra la administración hay que interponer recurso para que ella misma resuelva y si aún no hay acuerdo o la cuestión no se resuelve favorable para el interesado entonces será cuando pueda plantear ante la jurisdicción social la revisión del asunto, por tanto debe resolver de forma motivada, pero claro una forma de resolución es el silencia administrativo que en primera vez es silencio negativo, solicite al INSS dicho informe.
Muchísimas gracias por tus respuestas me han servido de mucha ayuda, me encantaría contar con el apoyo de un profesional pero no puedo permitírmelo económicamente.