Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda jura de cuentas procurador

6 Comentarios

Demanda jura de cuentas procurador
28/02/2013 11:18
Ayer recogi en correos una carta del juzgado donde venian varios documentos:

Cedula de Notificación y requerimiento, fechada en 12 de febrero, donde se me dice que abone a la procuradora la cantidad (aprox)1700 bajo apercibimiento de que si no procediese al pago ni formule oposición se procederá a su exacción por via de apremio.
¿como formulo oposición? le he pagado una parte de su minuta al procurador pero no estoy de acuerdo con su importe, ni con la aplicacion de las tarifas en cada punto. Por ejemplo en la liquidación de gananciales acordada sin juicio, no hay tasación de bienes, ni acuerdo ninguno sobre la base sobre la que aplica su tarifa , en el apdo divorcio contencioso me pone 200€ segun las tablas son 74,30.

Tambien venia en el sobre otro documento "Decreto" fechado el 21 Dic 2012 donde se indica que el procurador escrito para reclamar deuda, donde se acuerda requerir al apoderante para que en el plazo de 10 dias pague o impugne la cuenta.
y finalmente indica MODO DE IMPUGNACION: recurso de reposición en el plazo de 5 días ante el secretario que lo dicta .
¿tengo entonces 10 días o 5 días para impugnar? estoy confuso.
Necesito abogado y procurador para ello?

Gracias
28/02/2013 11:24
Hola, yo entiendo que deberias de impugnar la cuenta en 10 días por indebidas y por excesivas.
Necesitas abogado y procurador.

SALVO MEJOR OPINION
28/02/2013 11:48
Gracias, pero a que se refiere entonces , Modo de impugnación: recurso de reposicion en el plazo de 5 dias ante el secretario que lo dicta?
28/02/2013 19:33
No el recurso es otra cosa.
perfil ABQ
28/02/2013 20:26
Tienes 19m días para oponerte a la cuenta del procurador. Los 5 días son para recurrir casi cualquier resolución, en este caso, el decreto. Así que, en lo que te afecta, son 10 días, pues el decreto es correcto.
28/02/2013 21:30
Gracias Redbaron y ABQ, los 10 días son hábliles?
perfil ABQ
28/02/2013 21:38
sí, siempres son hábiles