¡Hola! Soy Jimena, me dirijo de nievo a este foro para ver si me ayudais porque tengo unas dudas.
Mi caso es el siguiente: mi cliente es una empresa l a la que una persona "X" le debe dinero. Se presentó demanda juicio ordinario y tras la celebración del juicio y todo ello,la sentencia nos fue favorable y obligaba a la persona "X" a pagar a mi cliente (La empresa), pero resulta que esta persona anunció que iba a presentar Recurso de Apelación contra la sentencia, y nosotrospresentamos una Demanda de ejecución provisional de sentencia y el Juez hizo un Auto despachando ejecución. El problema es que ha pasado el tiempo (1 mes) y la persona no ha presentado el recurso de apelación por lo que se ha declarado desierto el Recurso de Apelación.
y... ¿Ahora qué hago? ¿Tengo que presentar ahora una DEmanda de ejecución de sentencia o sólo hago un escrito donde diga que se le embargue?
Por favor necesito vuetsra ayuda y si podeis me mandais un escrito-
Es muy sencillo, presenta un escrito en el juzgado aduciendo que "habiendose declarado desierto el recurso de apelación preparado contra la sentencia de fecha..... y de acuerdo con lo preceptuado en el art. 532 párrafo 2º. de la LEC, solicito que la ejecución provisional dirigida contra el ejecutado ..... siga adelante como definitiva y a cuyo efecto solicito (el embargo o mejora de embargo, lo que proceda) etc.... Saludos.