Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda juicio cambiario

1 Comentarios

08/10/2014 14:58
En la demanda debe solicitarse la cuantía reflejada en el cheque. Otro tema es, que de llevarse a cabo el embargo preventivo de bienes se indique una determinada suma para intereses de demora, gastos y costas. Los arts. de la L.E.Civil son los de aplicación en el Juicio Cambiario.
Demanda juicio cambiario
08/10/2014 14:02
Buenas

Tengo una duda, para un cambiario basado en cheques, puedo pedir principal, más el 30% para intereses y costas de la ejecución.

Según el artículo 149 de la LCCh

El tenedor puede reclamar de aquél contra quien se ejercita su acción:

1.º El importe del cheque no pagado.
2.º Los réditos de dicha cantidad devengados desde el día de la presentación del cheque y calculados al tipo de interés legal del dinero aumentado en dos puntos.
3.º Los gastos, incluidos los del protesto y las comunicaciones.
4.º El 10 por 100 del importe no cubierto del cheque y la indemnización de los daños y perjuicios a que se refiere el último párrafo del artículo 108 cuando se ejercite la acción contra el librador que hubiera emitido el cheque sin tener provisión de fondos en poder del librado.

Puedo pedir todo lo que dispone el artículo 149 además del 30% de intereses y costas?

Gracias.