Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda juicio cambiario varios deudores

2 Comentarios

06/07/2010 18:41
Tienes razón ABQ, no me había percatado de lo que ocurría con las costas en el caso de que prosperara la falta de legitimación pasiva. Lo malo es que la sociedad no es solvente, para nada, así que me temo que ni encontraremos bienes que embargar, ni mucho menos van a pagar, por ello pensé en ir contra los administradores aprovechando que uno de los pagarés no figuraba la antefirma, sin embargo tienes razón, ya que el juez puede entender que los administradores firmaron en calidad de tal y no a modo personal, ya que los otros dos pagarés sí firman con antefirma. La pena es que a los administradores seguro que sí se les podría pillar algo....en fin, muchísimas gracias por tu respuesta
perfil ABQ
06/07/2010 12:04
Si la sociedad es solvente yo lo haría sólo contra ésta, ten en cuenta la crueldad de la condena en costas en caso de falta de legitimación pasiva. El procedimiento se seguiría contra el que queda, pero te condenarían al pago de las costas del otro.
Demanda juicio cambiario varios deudores
05/07/2010 19:23
HOLA A TODOS, necesito vuestra ayuda urgente: voy a iniciar por primera vez un procedimiento cambiario ya que mi cliente tiene tres pagarés impagados de una empresa que le debe por unos servicios. Dos de esos pagarés están firmados por los dos administradores mancomunados y con antefirma, ya que junto a la firma de los administradores figura el sello de la empresa, pero el otro pagaré sólo está firmado por los administradores sin antefirma, con lo cual entiendo que ello me faculta para ir contra los admdores y contra la sociedad, conforme a lo establecido en el artículo9 y 10 de la ley cambiaria y del cheque, así como abundante jurisprudencia que entiende que el que firma sin antefirma se obliga personalmente al pago de la deuda...por todo ello me surge la duda: ¿debo presentarla demanda contra los dos admdores mancomunados y contra la sociedad o sólo contra uno de ellos (o admdores o sociedad)? y en el caso de que la presente contra ambas partes, si uno alega falta de legitimacion pasiva y el juez la admite, se seguiría la ejecución contra el que queda? espero que podáis aclararme esta cuestión ya que estoly echa un lio.......muchas gracias!