Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda judicial propietario

7 Comentarios
 
Demanda judicial propietario
11/03/2013 14:37
Buenos dias, mis padres ha recibido una demanda por parte de los propietarios de la vivienda que tienen alquilada, argumentando que no viven en la casa desde hace dos años. Mis padres estaban en Córdoba y mi padre cayó enfermo hace tres años con total dependencia de mi madre y sin posibilidad de salir de su casa. Mi padre falleció el pasado dia 3 de marzo, aquejado de un cáncer. Se nos pide la extinción del contrato y el pago de las costa judiciales. La vivienda está al corriente de todos los pagos y tributos que nos ha solicitado el propietario. Puede ir hacia delante la demanda y tener que asumir las coastas judiciales?. El propietario no se ha puesto nunca en contacto con nosotros pra indicarnos sus intenciones.
11/03/2013 21:00
Antes de presentar una demanda el propietario debe enviar un burofax con las intenciones que pretende realizar para el poder adjuntarla ademas a dicha denuncia.
11/03/2013 22:19
Discrepo en cuanto a la obligación del propietario de comunicar sus intenciones.

Por otra parte, sería interesante conocer la demanda planteada así como su intención en cuanto a la vivienda, pues no sé si desean o no permanece en el arrendamiento.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
11/03/2013 22:31
Gracias por la respuesta. En un principio la enfermedsd de mi padre le impidió venIr ccon anterioridad a dejar la vivienda tal y como era su intención. Por lo que respecta a la intención del propietario la desconozco, ya que la vivienda es un sótano con muy poca luz y unas condciones francamente deprorables.
12/03/2013 00:39
se sigue pagando el alquiler de la vivienda???
12/03/2013 06:56
si y todos los tributos (contribucion,electricidad,agua y residuos),puntualmente y con las correcciones -y/o subidas que el propietario dice.
12/03/2013 09:46
Pues si se paga el alquiler, y el contrato está en vigor, el propietario se puede poner de colores (salvo que hubiera especificado en el contrato la clausula de recuperar la posesión en caso de que le hiciera falta a él o un familiar directo para vivir en ella). Es que si no la quieren para ellos, entonces no lo entiendo... digo yo que lo mismo le dará a los arrendadores que viva o no alguien allí, mientras cobren puntualmente todos los meses.
aunque me huele a mí que la vivienda es de renta antigua, y por eso no se quieren desprender unos de la vivienda y otros quieren recuperarla....
perfil Jan
12/03/2013 11:25
Hola clinicbarna. ¿ El contrato de arrendamiento de sus padres es anterior al 9-5-1985?.

Con independencia de la respuesta a la citada pregunta su padre debe contratar los servicios de un/a abogado/a para contestar a esa demanda.


Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl