Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda judicial por cantidad

1 Comentarios

Demanda judicial por cantidad
06/03/2017 13:41
Buenos días,

He puesto una demanda judicial por cantidad a una empresa, ellos no han recurrido y el plazo se les ha vencido. En la demanda se indica "se despachará
contra él ejecución por la cantidad adeudada aquí reclamada, solicitando del
Juzgado; dicte en su momento, Auto despachando ejecución". Lo que no se es si esto quiere decir que la ejecución de embargo es inmediata no no?

En principio me habían dicho que ésto era muy rápido, ahora me dicen que pare ejecutar el embargo pueden ser meses, agradecería alguien me diera un luz en el tema.

Un saludo,
07/03/2017 16:20
Empresa123
Buenas tardes, parece que usted ha presentado un proceso monitorio contra una empresa en reclamación de cantidad. Efectivamente este es un procedimiento rápido si el deudor no se opone, porque no se realiza juicio. Usted presenta la demanda y se le requiere al deudor por 20 días. Si no hay contestación, el juzgado mediante Decreto dará por terminado el proceso monitorio reconociendo la deuda, y en ese momento podrá usted presentar la demanda ejecutiva para investigación y traba de embargos.

Un saludo.