Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda judicial citibank y más

2 Comentarios

Demanda judicial citibank y más
12/03/2013 21:10
Hola, yo desde hace 4 años tenia una tarjeta con citibank y llegó unn día que ya no podía pagar más recibos, ni de esta tarjeta ni de otras, tantas como 3, más un prestamo personal con Santander consumer, todo el mundo me daba dinero sin pedir nada de nada. El caso es que yo soy pensionista y cobro 750€, antes iva haciendo cositas para ganar algún dinerillo, pero mi salud ya no me deja y a partir de ahi es cuando se ha formado el follón, todos quieren cobrar y yo no puedo. En fin, todos me reclaman la deuda total y si no a juicio y embargos de bienes....... yo no tengo inmuebles, tengo un coche con 9 años y la pensión. Mis preguntas; que pasa si no me presento a los juicios? Pueden embargarme todos a la vez la pensión, osea, 31€ cada uno? O sólo pueden embargarme los 31€ una vez cada mes? Estoy hecha un lio, asustada, confusa, ayuda porfavor, Gracias mil.
14/03/2013 12:22
Si no te presentas a los Juicios no podrás defenderte. No obstante si sabes que lo que te piden es lo correcto, el resultado será el mismo. Por otro lado, se puede embargar tu pensión varias veces por varias deudas, pero sólo te pueden retener el 30% de lo que supere el S.M.I.
14/03/2013 17:48
Solo podrán embargarte 31 €/mes un solo ejecutante, luego los demás se tendrán que poner a la cola.

En cuanto al coche te lo pueden quitar y quedarselo para cobrar.

De todos modos te recomiendo que te presentes a los juicios y negocies antes con los bancos una quita si es posible.