que se puede hacer cuando me ponen una demanda por obstaculizar el reparto de una herencia alegando que no contesto los escritos de la abogada de mi hermana y cuatro días antes de la fecha de esta demanda, la abogadas recibió mi respuesta (tengo todos los certificados de correos).
Es decir la causa de la demanda literalmente fue: "es necesaria la demanda porque da (yo) la callada por respuesta". Sabiendo que 4 días antes había recibido mi respuesta.
La pregunta: me debo aguantar?
Según mi abogada no va a ir contra una compañera, ni nadie va a hacerlo.
Significa esto que un abogado puede iniciar un procedimiento judicial con mentiras demostrables? se puede mentir a un juez? yp me tengo que quedar en este estado de indefensión?
tendrás que buscar un abogado que te defienda, supongo. En mi caso, se formuló oposición de demanda en mi contra con mentiras, alegando leyes inexactas, afirmaciones falsas, pruebas ridículas e inexistentes. Se consiguió tiempo, cierto, pero de forma vergonzosa. Nuestro abogado respondió de forma contundente y lo masacró de forma digna y profesional. Yo creo que todos los abogados se pelean para defender a su cliente, porque si van de amigitos, vaya negocio.