Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda internacional de arrendamiento

1 Comentarios
 
Demanda internacional de arrendamiento
11/06/2009 12:59
Buenos días,
Escribo para solicitar consejo acerca de si realizar una demanda a nivel internacional.
Soy italiana, y alquilo un piso para estudiantes en Italia, el caso es que este anio (perdonen la enie) una de las inquilinas era espaniola, y se ha marchado a Espania sin pagar los últimos dos meses de alquiler (unos 750 euros). Me gustaría saber si merece la pena que realice alguna acción legal desde Italia por esa suma de dinero, ya que no conozco muy bien el panorama legal en Espania.
Muchas gracias por su tiempo.
13/06/2009 02:15
Hola,
Supongo que es lo mismo desde Espana que desde Francia. Desde Francia, puedes denunciar a una persona que vive en el estranjero, pero tienes un gasto extra que es la traduccion de la denuncia por un traductor jurado. En tu caso seria una traduccion al espanol, aunque la otra persona hable el italiano es obligatorio que sea en el idioma del pais donde va la denuncia.
Yo soy por denunciar a los chulos, pero en tu caso te puede salir muy caro, sinceramente no te compensa.
He oido hablar de la lista de morosos, si sale adelante esta lista, le podrias hace chantaje.Puedes tambien enviar un burofax diciendole que la vas a denunciar y que la vas a poner en la lista de los morosos. Voy a ir a Espana
para solucionar lo de mi alquiler, podria enviar el burofax por ti, no es muy caro.
Saludos
Maryvonne