Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda inquilino

2 Comentarios
 
Demanda inquilino
12/01/2016 01:41
Hola buenas noches.
Tengo un piso que ha estado recientemente alquilado.
El inquilino en principio me dejó 2 facturas (agua y luz ) sin pagar. A demás hice un contrato con mobiliario y cosas que están reflejadas en el contrato me faltan a demás de dejarme el piso inutilizable porque ni las paredes están bien. Pero vamos estás cosas las doy por perdidas.
El asunto es que las facturas de agua no eran lecturas reales. El mes pasado dí la lectura real del contador y me ha venido 407 euros de Agua.
Por este motivo me quiero meter en Juicio verbal. Y ya que me meto en ello voy a intentar sacar el máximo dinero posible. Me explico;
1º Factura de agua de 407 euros.
2º Facturas de agua y luz facturadas en el periodo que estuvo el inquilino en mi piso.
3º Parte proporcional de una facturación de luz. El periodo de facturación es de septiembre a noviembre y esta persona dejo el piso en octubre.
4º 100 euros de fianza, ya que en el contrato viene reflejado que se pagará en tres meses y el último pago no lo realizo.
5º A mediados del 2013 le baje la renta de 240 euros a 230 euros. Pero este hecho no está reflejado en ningún sitio, por lo que estoy por exigir este dinero también.
6º Gastos de desplazamientos, porque para la documentación tengo que desplazarme varias veces unos 70 kilómetros.
Todo esto demostrado con todos los movimientos de mi cuenta y con las copias de las facturas de suministras a demás de factura de gasolinera.
¿Es factible todo esto en un juicio verbal?
¿ Que puede alegar la parte demandante a parte de una insolvencia?
12/01/2016 10:32
Todo es correcto menos los gastos por desplazamiento que no podrá repercutir.
Por lo demás todo es factible.
Las insolvencias no se alegan o declaran, las dictamina el juez en caso de que sea necesario.
Si de verdad el inquilino ha dejado a deber todas esas deudas, no va a poder alegar nada. Sería un pleito "ganado"
13/01/2016 00:59
Hola buenas noches.
Muchas gracias por contestarme leonjbr.
Probablemente no lo demande porque si le soy sincero desgraciadamente no he tenido el alquiler declarado. Esta persona estos años anteriores creo que tampoco los ha declarado en su declaración ( a mi no me ha llegado nada en estos años de hacienda). Así que creo que va a ser mejor olvidar el tema no vaya a ser que quiera jod_rme y declare este tío el alquiler este año o con una complementaria los 2 años anteriores.
No declaro el alquiler porque;
La fianza de este señor no era entera.
Estoy pagando una hipoteca del piso.
Alquilo un piso amueblado y con electrodomésticos con gastos de basura e IBI por 230 Euros.
Tampoco el declararlo me garantiza de que me pague el inquilino.
Sin declarar el alquiler, pagando hipoteca, teniendo un hijo, estando casado y ganando 870 euros, me sale a pagar, lo que pasa es que no estoy obligado a realizar la declaración, claro está sin declarar el alquiler no estoy obligado.
Lo siento por contaros esto, he sentido un poco de verguenza al decir que no declaro el alquiler.