Quiero vender a un amigo una propiedad que tengo a la venta con una inmobiliaria en exclusiva. El contrato con la agencia vence en unos días. Me han presentado una oferta que cumple las condiciones que tenía acordadas con la agencia, pero como me había comprometido con este amigo quiero mantener mi palabra. He avisado a la agencia de que no quiero renovar la venta, pero me gustaría saber si tengo derecho a no aceptar la oferta que me han presentado y a poder vender una vez finalizado el periodo de vigencia de contrato, sin que la inmobiliaria me pueda exigir nada.
Naturalmente, Ud quiere mantener su palabra a su amigo, pero se ha olvidado que tiene, un contrato con el agente inmobiliario, que si Ud no lo respeta puede tener serios problemas. Lo extraño es que se comprometa con el amigo, teniendo un compromiso anterior, en fin, propio de personas que no saben ni lo que hacen (totalmente irresponsables)
Gracias por su respuesta canaleja.
No voy a hacer juicios sobre su respuesta, ya que no lo considero necesario ni apropiado.
En cualquier caso la duda que planteaba era que si puedo renunciar a realizar la venta con la inmobilia. Los motivos por los que hago esto son personales y no creo que deban influir en la respuesta.