Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda inferior 900€

3 Comentarios

Demanda inferior 900€
14/07/2009 12:00
Buenos días.

Recientemente me he incorporado a una empresa como Auxiliar administrativo, para sacar algo de dinero mientras espero el inicio del nuevo curso universitario (5º de derecho y acabamos).

La duda que tengo es la siguiente:

En la empresa por curriculum han visto que estoy cursando derecho y me han pedido que les haga reclamaciones judiciales de aquellas facturas que sean menores de 900€. La cuestión es que realmente no se donde presentar dichas demandas. Yo entiendo que debo realizar dichas demandas ante el juzgado de lo civil competente, pero tengo la duda de si al tratarse de una empresa debería presentarlas ante el juzgado de lo mercantil (ojeando en la LOPJ no me ha dado esta impresión, pero como estoy inseguro prefiero preguntar a gente con experiencia).

Gracias por su ayuda.

Saludos,
Mikael.
15/07/2009 08:13
¿Alguien puede encaminarme?
28/07/2009 10:49
Civil, 813 LEC.
31/07/2009 08:32
Estimado futuro compañero,

Deduzco que las Demandas que le están solicitando que redacte son Procedimientos Monitorios inferiores a los 900 Euros, (no es necesaria la inetervención del Letrado y Procurador),y la pretensión general de los mismos son las reclamaciones de cantidad. Si sólo va a consistir en ello, (no entrando en otras pretensiones) el Juzgado competente es el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del Demandado, o en su caso del lugar donde se realizó el negocio jurídico, o ..(ver la LEC). Los Juzgados de lo Mercantil son competentes según la LOPJ en determinados casos, está recogido en el Art. 86 ter.

Un saludo.