Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda impago pensión alimentos a los hijos

17 Comentarios

25/12/2011 21:32
Yo igual que vosotras, esto es una verguenza y dicen que la pension de los hijos es sagrada ¿donde? ¿que pais? menuda justicia tenemos.
04/08/2011 23:34
a mi entre pension y el prestamo que tuve que pagar yo son 15.000€ ya esta bien, la justicia a que espera a que estas personas se hagan mayores para no pagar sus deudas.
04/08/2011 18:07
a mi me debe 21 mil €.
03/08/2011 00:22
Pues nada 20 meses sin pasar y nada, seguimos sin cobrar nada, ahora para colmo la semana pasada me entero que va conduciendo sin seguro y sin pasar la itv tiene dos multas de 1.500 y 200 le digo que no se lleva a los niños en ese coche que venga con otro pues ese vehiculo en esas condiciones no esta para estar en la via de circulacion dice que tiene las multas pagadas y el seguro en regla le digo que me lo enseñe dice no, cuando media hora antes fui a la policia para decir que no queria que mis hijos montaran en ese vehiculo, problemas tras problemas y ninguna resolucion de ninguno.
15/04/2011 22:57
Se puede denunciar si son dos meses consecutivos, o cuatro alternos, pero no se porque me ha dicho que para Junio, será para darle mas tiempo. yo denuncie en la guardia civil pero de eso no se nada.
vamos que lo mejor por lo civil
a ver si en Mayo es cierto que le embargan la parte que no ha pasado a sus hijos. ya os informare
15/04/2011 10:08
Me alegro muchísimo. Después de tanto esperar es un alivio saber que se van a solucionar de momento las cosas, porque creo que esto es un suma y sigue. Una cosa, ¿Hay que denunciar cuando pasen cuatro meses sin pagar o se puede denunciar con sólo dos meses?
14/04/2011 16:27
Si antes escribo antes tengo noticias, hoy me llama el abogado que van a pasar nota a tesoreria Seguridad Social de las pensiones impagadas hasta enero mas los gastos, ya ves casi 7.000€, yo pense que ya le embargaban las siguientes pensiones pues no es así, hay que volver a denunciar si no las paga, yo ya van febrero,marzo y abril vamos que dentro de un mes puedo volver a reclamar esos meses, claro otra vez abogado y procurador.
Tanto tiempo? que cuando me he enterado iba hacia mi trabajo y no respondia iba temblando, mareos, tanta espera tantos tramites.
14/04/2011 12:26
Muchas gracias, Yemi. Ya veremos qué pasa. Espero que todo se te resuelva. Y paciencia es lo que nos sobra, no nos queda otra.
13/04/2011 17:02
Mira Carusso, yo denuncie el 30 Diciembre 2009 por no pasar la pension, me dieron una abogada de oficio, un prestamo personal que lo pague yo me dieron una abogada de oficio siendo mis ingresos como los tuyos, me recomendo pagar me hizo ella los tramites, me volvieron a dar otro abogado de oficio para la deuda que pague se la reclame yo ahora a él, te digo mi conclusion llevo un año y 4 meses que la denuncia y esa abogada de oficio no se nada, he decidio el otro abogado que me reclame la pension que ya son 15 cuotas, claro de mi bolsillo, hace un mes fui a firmar al juzgado y me dijo que en quince dias le habrian notificado a él, pues ha pasado un mes y no se nada. Paciencia
13/04/2011 12:16
Hola, yo tenía que haber denunciado a mi ex hace al menos dos años, que fue cuando comenzó a no pagar... volvio unos meses, dejó otra vez y ahora de nuevo desde diciembre no paga nada. Como tú dices, vengador, puedo ir deirectamente a la guardia civil y denunciarlo... pero después ¿si que tendré que busca abogado y procurador?. Mis ingresos no han llegado a 16.000 euros el pasado año. ¿Podría solicitar abogado de oficio? Vivo en casa con mis dos hijos.
Un saludo.
03/02/2011 23:08
ili: creo que si le valdria la pena pues a los 180 euros, debe sumarle intereses mas el ipc, lo que no entiendo es que no denuncie, vaya ud a la guardia civil denuncie incumplimiento de sentencia le saldra mas barato que buscar abogado y procurador, y empezara el curso del asunto....
03/02/2011 22:58
Mi caso es el siguiente, me divorcie hace casi tres años mi ex marido debe 14 pensiones de alimentos a sus hijos hace como dos años que empezo a pasar un mes si tres no, me vino un embargo por que un prestamo personal que en sentencia de divorcio se le adjudico a él, al final pague yo la mitad de dicho embargo 6.078€, la otra mitad ira la entidad contra él, despues de medio año de morosa venga luchar ya me van a levantar el embargo, denuncie hace un año y un mes el impago de pension y una abogada de oficio aun no tengo ninguna idea de nada, le he reclamado los 6.000€ con otro abogado de oficio y he decidido pagarle a él, y que me reclame el impago de pensiones, mi preocupacion es el siguiente,
primero- a la entidad le debe 6.000€ mas intereses generados que al ser un Banco seran elevados.
segundo- yo le he reclamado la otra mitad que pague yo.
tercero- 14 cuotas de pension de mis hijos
¿Si la entidad embarga su nomina?
que pasa mi parte de esa deuda y la pension de mis hijos no la cobraria.
y yo encima tendria que pagar a un abogado y luego él se iria de rositas.
Gracias por la ayuda.
perfil Ili
10/09/2010 05:57
Pues lo que pasa es que como necesito abogado y procurador por imperativo legal, sí, puedo hacer el escrito, pero no pasa nada.

Muchas gracias por la información a ambas.

Un saludo.
09/09/2010 04:15
No, Ili, sale ganando Vd. si gracias al trabajo de los profesionales cobra esos 4.320 que le deben. Y no, señora, no, el escrito no puede hacerlo Vd. tranquilamente porque hay que saber cómo redactar los hechos, los fundamentos jurídicos y qué pruebas pedir.
Pues nada, haga Vd. el escrito tranquilamente, a ver qué pasa.
Por cierto, que el abogado y el procurador son necesarios por imperativo legal.
Un saludo.
08/09/2010 20:32
Dependiendo de tus ingresos puedes solicitar abogado de oficio, pero en fin a mi entender esos 4320 euros ya los tienes perdidos ya que sino se los reclamas judicialmente no creo que te los page por las buenas sino ha podido pagar 180 euros al mes menos aun te pagará lo que te debe, asi que creo que la que sale ganando en este caso seras tu.
perfil Ili
08/09/2010 20:08
Gracias.

O sea... que sea como sea, si son:

180 euros x 24 meses : 4320 euros

Pero entre abogado y procurador me van a cobrar, no sé, alrededor de 900 (que puede que sean más), sólo serán 3420 euros...

Aquí quien sale ganando es el abogado y el procurador, ¿no?

Más cuanto es para hacer un escrito que puedo hacer yo misma tranquilamente...
08/09/2010 19:40
Hola Ili,

Necesita abogado y procurador, si existen bienes, existe forma de localizarlos y, a no ser que los tenga a nombre de otras personas, si se encuentran.

Un saludo,
Demanda impago pensión alimentos a los hijos
perfil Ili
08/09/2010 18:46
Buenas

Querría saber si es posible interponer una demanda civil (no penal) por impago de la pensión de alimentos a los hijos sin necesidad de abogado ni procurador.

La situación es que mi ex hace un par de años que no pasa la pensión a mi hija, que es de 180 euros mensuales. Tampoco viene a verla, pero ella tiene ya 17 años y está acostumbrada; en cualquier caso una demanda penal conllevaría cárcel, así que prefiero la civil.

Pero resulta que cobro demasiado para que me asignen un abogado de oficio y he mirado varios abogados y me cobran alrededor de 600 euros más los gastos de procurador. Teniendo en cuenta que es muy probable que sea imposible localizar a mi ex o que le encuentren bienes (aunque los tiene), me da que la cosa me iba a salir poco rentable. Pero no quiero que mi ex se vaya de rositas sin más.

Así que, ¿puedo interponer yo la demanda, sin abogado ni procurador, aportando copia de la sentencia de divorcio y del convenio regulador, indicando el posible domicilio de mi ex y los bienes que estimo que tiene? ¿Ante quien? ¿Ante el Ministerio Fiscal?

Muchas gracias.