Espero que me podáis ayudar, soy nuevo en esta profesión.
Persona fallece hace 20 años y deja testamento, donde deja 2/5 a sus sobrinos (mis clientes) y 3/5 a los sobrinos de su segunda mujer.
Mis clientes nunca tuvieron contacto con la segunda mujer de su tio y mucho menos con los sobrinos d su mujer a los que nunca han conocido, excepto a uno q se niega a identificar a sus primos y que ni acepta ni renuncia.
Ahora me contratan para tramitar la herencia y en consecuencia he de presentar una demanda de división de herencia pero me surgen diferentes dudas?
1.- puedo interponer demanda contra los ignorados coherederos de D. Fulanito?
2.- si interpongo demanda y posteriormente se localizaran a los herederos y se opusieran diciendo que no han aceptado la herencia, me podrían condenar en costas por falta de legitimación???
3.- Al heredero demandado que ni acepta ni renuncia es mejor demandarle directamente o presentarle unas preliminares para que declare sobre si acepta y renuncia.
Ve con lo que tengas al notario de tu confianza. Ahí evaluarán la posibilidad de hacer un expediente notarial, cursar requerimientos y, en definitiva, abrir la vía judicial si es preciso.