Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda en juzgado de lo social

5 Comentarios
 
perfil Joa
13/11/2008 14:21
Estimado Xabier,
Gracias por tu rápida respuesta. Pido disculpas por no haber sabido ubicar el hilo, pero reconozco mi mala práctica como navegante internáutico.
Lo que quería preguntar concretamente es sobre un Contencioso interpuesto después de un juício en el Juzgado de lo Social contra una resolución del INSS. Su coste (ya contestado) y el tiempo de espera que suele tardar en ser vista en la Sala de lo Contencioso desde que se presenta este.
Un saludo y gracias nuevamente.
13/11/2008 08:39
Joa, no sé si hubiera sido mejor abrir un hilo nuevo, que no rescatar uno de junio del 2005, pero... bueno.

Podrías explicarte mejor, es que no sé si cuando hablas de un contencioso contra el INSS, te refieres a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o la Social, en cualquier caso, respecto al coste económico, dependerá del abogado que acudas.

Respecto al tiempo de espera aproximado transcurre entre la demanda ante el J. de lo Social y la celebración del Juício, concretamente en los Juzgados de lo Social de Pontevedra capital, eso prefiero que te conteste algún forero de Pontevedra.
perfil Joa
13/11/2008 05:22
Estimados usuarios y profesionales:
Les estaría agradecido si pueden orientarme sobre el coste económico al que puede elevarse un contencioso contra el INSS, después del preceptivo Juicio en el Juzgado de lo Social y el tiempo estimado de espera para la celebración del Juício ó fallo del Contencioso.
También, si es posible, qué tiempo de espera aproximado transcurre entre la demanda ante el J. de lo Social y la celebración del Juício, concretamente en los Juzgados de lo Social de Pontevedra capital.
Agradeciendo de antemano las molestias, atte.
perfil Lan
24/06/2005 19:24
No son necesarias la figuras de abogado y procurador para la interposición de demanda, sí, en cambio, recomendables dada su experiencia.

El mes de agosto es inhábil en los juzgados de lo social, salvo para casos como despidos,...

Un saludo.
24/06/2005 18:12
En vista de que preguntas algo que debe ser de cajón para cualquier profesional que se precie, pues yo pienso que es más que recomendable que acudas a algún profesional, y si no puedes costéatelo mira a ver si reúnes los requisitos para solicitar justicia gratuita (abogado de oficio).
Demanda en juzgado de lo social
24/06/2005 18:03
Hola ,tengo que interponer una demanda ante el Juzgado de lo social ,reclamando ante la Seguridad Social una pension de invalidez permanente bien parcial bien total ,y mi pregunta es la siguiente:¿necesito abogado y procurador?solo abogado que me redacte la demanda?es habil el mes de agosto en los juzgados de lo social?