Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda ejetutiva firme

8 Comentarios

11/03/2011 18:30
Ella no puede presentar burofax ni nada porque no me pidió consentimiento alguno. Entiendo que la universidad si lo pueda ver la juez como necesario, pero yo no puedo pagar una universidad privada y así se lo hice saber a mi ex cuando me enteré de todo y no por ella. Ella sabía que yo no podía asumir dichos gastos y aun así lo hizo. Con una nómina de 1200e(12 pagas) y pasando pensión de 400e malamente puedo hacer frente a más gastos. Ella presenta nómina de 950e(14 pagas) y un montón de gastos. No se entiende que siendo ambos mileuristas haga semejantes gastos... paga todo con dinero negro que le dan sus padres... y por ello ese nivel de vida...
11/03/2011 18:19
Según mi abogada todo gasto extraordinario tiene que ser reclamado, no te pueden denunciar para que pagues algo que no sabías que existia.

Otra cosa es que ella tenga un mail o un fax donde te reclamaba ese gasto, si el gasto fuera de primera necesidad aún sin tu consentimiento la juez podría fallar en tu contra y hacer que lo pagues, pero entiendo que un viaje a Inglaterra no es un gasto extraordinario de primera necesidad así que lo lógico es que le ocurra como a mi exmujer, que pierda el juicio y la condenen a costas.

Suerte.

11/03/2011 17:51
¿Alguien me puede aclarar algo? Gracias
07/03/2011 15:04
Pues eso quiero saber yo también. Cómo demostrar que no me consultó nada. La verdad que en mi convenio solo pone los gastos extraordinarios al 50% pero no pone nada de previo consenso. ¿Entonces puede hacerlo sin mi consentimiento al no estar ello reflejado en convenio? espero que no porque entonces esto va a ser solo el comienzo.
Por favor a ver si alguien nos puede aclarar algo.
Gracias.
07/03/2011 14:03
yo tengo una pregunta, como se puede probar que tu ex no te ha consultado y ha tomado las decisiones unilateralmente?

Mi pareja está en un caso parecido, la ex le va a reclamar judicialmente unos gastos extraordinarios que ha asumido ella por su cuenta, en su convenio pone que se asumirán al 50% previo acuerdo de las partes, pero ella hace y deshace como le da la gana.
Como puede probar que no ha contado con el para nada en esas cuestiones? ¿Y tu como puedes probarlo tambien?
06/03/2011 18:56
estoy en un caso muy similar y mi abogado me lo pone bastante crudo. Mi ex no me pidió consentimiento tampoco pero los jueces casi siempre dan la razón a las madre en estos temas. ¡Suerte!
04/03/2011 21:06
Pero si yo estoy contento de que mis hijos puedan llevar ese nivel de vida. No lo reprocho!! Lo que yo reprocho es que se me esté obligando a mi que costee esos lujos que no puedo asumir.
En cuanto a mi sentencia de divorcio no dice nada de que sea necesario consenso a la hora de los gastos extraordinarios. Simplemente dice que se sufragarán al 50%. Pero creo que eso no me exime de mi derecho y de la obligación de mi ex de consultarme y pedirme consentimiento antes de llevarlos a cabo. ¿O si?
El tema es que ella declara unos ingresos muy inferiores a sus gastos y es lo que me da la impresión de que "mosqueará" al juez.
Lo hace todo de mala fe y para que yo tenga que pagar. Por despecho todo. Yo fui quien decidió separarse y ella me juró hundirme!!

¿Que posibilidades tengo?
Gracias.
04/03/2011 20:17
Todo dependerá de lo que regule el convenio. La pensión de alimentos no se refiere sólo a "los alimentos" en sentido literal, se destina a todo aquello que es necesario, escolaridad, ropa,vivienda hasta, incluso, gastos funerarios.

La guarda y custodia no sustituye la patria potestad, si es tu caso, y esta es compartida, por tanto compartidos deben ser también los acuerdos sobre gastos.

Todo dependen de como se haya redactado en el convenio la participación y la competencia para decidir ese 50%.

Si tu ex tiene unos ingresos inferiores al nivel de vida que ostenta, entonces es evidente que alguien le sufraga ese nivel de vida, si son los abuelos de tus hijos estan en su derecho, mejor para los niños, pero lo mejor es que si ellos han soportado esos gastos, y su situación patrimonial no ha cambiado de manera que ahora les resulte imposible seguir haciéndolo, deben ser ellos los que continuen dando socorro a su hija para que ella, y sus nietos, mantengan su nivel de vida.

Si te ha denunciado, tienes derecho a un abogado de oficio.

Espero que tengas suerte y puedas probar que esas decisiones han sido tomadas unilateralmente por tu ex, sin tu consentimiento, demostraras, a más abundamiento, que al hacerlo te ha negado tu derecho de patria potestad, al que supongo no has renunciado, a tomar conjunta y negociadamente esas decisiones relativas a la educación y, también, domicilio de tus hijos, aunque sea temporal.

Así que, ante todo, en el turno de oficio hay abogados muy competentes.

Si tienes dudas y deseas hacerte una idea de lo que puede suceder, antes de que te lo asignen, consulta con uno.

Yo veo una evidente mala fe por parte de tu ex.

En cuanto a que tus hijos vivan por encima de tus posibilidades, mejor para ellos, ¿no? ¿por qué han de desaprovechar esa ventaja? Alégrate por ellos, con su madre y abuelos tienen unas cosas y, contigo, otras, y la más importante, eres su padre.
Demanda ejetutiva firme
04/03/2011 19:01
Pues bien este es mi caso, espero me puedan ayudar. Mi ex mujer me amenazó con ponerme una demanda para pedir el embargo de mi nómina si no pagaba el 50% de los gastos extraordinarios de nuestros hijos. Me negué en rotundo. Y me ha demandado pidiendo embargo de nómina. Me explico: Tengo dos hijos de 18 y 14 años por los cuales paso una pensión de 400e al mes desde hace 10 años. gastos extraordinarios al 50% según sentencia. Pues bien me viene mi ex con una minuta de 36.890e en concepto de consultas médicas en una clínica privada las cuales estarían cubiertas por mi S.S., estancia de 4 meses durante 4 veranos de mis hijos en Inglaterra, matrícula de universidad privada de mi hija mayor etc...
Pues bien mi ex nunca me ha tenido en cuenta a la hora de tomar dichas decisiones, ni viajes a Inglaterra, ni médicos privados ni nada de nada, por lo que yo no me he podido negar a nada ya que siempre me lo dice tras tomar ella las decisiones y ejecutar los gastos.
Su nivel de vida es muy superior al mío, yo 1200e de nómina, ella 900e en nómina pero claro en una empresa de sus padres que por detrás la dan unos 3000e más y que son gente con mucho dinero (lo se porque estuve 8 años casado con ella y se lo que hay). Pues bien ella dice en su demanda que yo con un sueldo superior al suyo me niego a pagar los gastos de sus hijos.
Ahí va mi duda ¿la justicia verá que aquí algo no cuadra y que si declaras ganar 900e no puedes llevar un tren de vida de 4000e?
¿me condenaría un juez a pagar esos gastos de mis hijos cuando ni han sido aprobados por mi ni con mi sueldo me los puedo permitir?
Entiendo que su madre puede darles todo eso pero mi economía no me lo permite. No se si es justo que mis hijos vivan por encima de mis posibilidades y que me reclamen a mi mi parte.
Gracias.