Tras presentar demanda ejecutiva el juez acordo mediante auto ejecución y decreto del secretario de averiguación. La contraparte se opuso y nosostros impugnamos. Ahora tenemos vista que se sustancia como juicio verbal.
Al comerza la vista me ratificaré en demanda y antes del recibimiento del pleito a prueba ¿Puedo exponer los hechos ya que en oral no hay fase de conclusiones?
En las vistas de oposición a la ejecución los papeles se invierten, quien se debe ratificar en su escrito de oposición a la ejecución es la ejecutada, debiendo por tanto iniciar ella la vista; tanto es así que tu debes sentarte en el estrado de la parte demandada, y la ejecutada en el estrado de la parte actora. Ten esto muy en cuenta y si el juzgado patina y te insta a que comiences tu, oponte, puesto que tu contestas a la oposición.
Vale. Si se invierten los papeles una vez ellos ratifiquen ¿tengo yo el turno de alegaciones? ¿y luego el recibimiento a pleito de la prueba? Ando un poco perdida, es mi primera vista y me gustaria que me detallasen el procedimiento.