Hola a todos y todas.
Estoy divorciado y tengo una hija. Con el consiguiente en el Convenio Regulador.
Mi ex ha formulado DEMANDA EJECUTIVA de embargo de nomina, porque se me olvidó subir el IPC en la pension alimenticia de mi hija, y ademas pide el pago de una serie de facturas.
El Juez dicta Providencia, que entre otras cosas dice "...es preciso concretar el regimen procesal que debe aplicarse para la sustanciacion de las ejecuciones de esta clase", y luego "No habiendo previsto la ley regimen especifico para la liquidacion de cantidades iliquidas, habrá de aplicarle al supuesto de autos la analogia de daños y perjuicios para encauzar por sus mismos tramites la previa liquidacion...". Y para acabar"...dese traslado al ejecutado... a fin de que conteste lo que estime conveniente so bre la reclamacion, justificando su disconformidad...."
Mi pregunta es: ¿Necesito abogado y procurador para presentar un escrito de disconformidad?
El caso es que el Secretario del Juzgado no lo tenia claro. Primero me dice que sí, porque es un proceso familiar, pero luego dice que como la liquidacion es menor a 900 euros, que no lo necesito.
¿Que hago?. Presento escrito a ver si lo admiten?. Y si lo hago con procurador y abogado, ¿no saldrá más caro "el collar que el perro"?
Gracias