Hace algunos meses interpuse una demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago de rentas y reclamación de las mismas, por un bajo arrendado como almacén. Posteriormente, el demandado no se presentó a juicio ( ni a juicio ni a teléfono ni a nada, prácticamente se hizo el avión) , y se dictó Decreto en que se condena a este buen hombre a pagarme las rentas debidas junto con sus intereses, y las costas del juicio, cosa que, siguiendo en la misma línea de no dar señales de vida, no ha hecho. Así mismo se practicó el lanzamiento, y ya se ha realizado ( el local vuelve a estar en mi poder). Acabo de interponer la demanda ejecutiva pecuniaria.
El único dato objetivo que tengo del patrimonio de este señor es que está de autónomo y tiene una empresa de venta de electrodomésticos al por mayor ( empresa para el almacenaje de los cuales empleaba mi local).
Con estos datos, ¿ alguien se aventuraría a darme su opinión de cómo pinta la cosa en cuanto a posibilidades reales de que me pague?. Es decir, si es un estafador profesional probablemente no tenga nada a su nombre, y lo tenga todo a nombre de un familiar cercano ( la mujer, el suegro, qué sé yo…). Por lo demás, sé que la empresa le va muy mal, y no descarto que en breve se extinga. ¿ Cómo lo veis?.