Necesito ayuda!!Tengo que hacer una demanda de ejecución hipotecaria y no tengo mucha idea... os cuento el caso:
Dos personas y una sociedad condenadas por sentencia firme en vía penal a abonar conjunta y solidariamente a mi cliente 10.000 € más los intereses del 576 LEC.
Uno de los deudores antes de que se dictara sentencia había constituido hipoteca unilateral sobre una finca de su propiedad para garantizar la deuda y de ese modo concurriera la atenuante de reparación del daño.
En dicha escritura, aquél constituye hipoteca unilateral en garantía de la devolución de 10.000 € sus intereses de 3 años al 4% 20% para intereses y costas.
Mi cliente otorga escritura de aceptación que se inscribe en el registro
Ya han pasado 3 años y no han pagado ni un euro y quiero ejecutar la hipoteca.
Dudas:
1º Además de contra el deudor y contra el deudor hipotecante, también dirijo la demanda contra la sociedad (creo que en la actualidad no existe)
2º En el suplico tengo que reclamar por toda la responsabilidad garantizada puesto que ya han pasado esos 3 años no?? Es decir: 10.000 € más sus intereses de 3 años al 4% más el 20% para intereses y costas no??
3º Ya que la hipoteca era para cubrir el principal, 10.000 €, los intereses del 576 y las costas del juicio penal también puedo reclamarlos aparte en otro procedimiento no??
No se si estoy equivocada, soy novata y no tengo ni idea de hipotecas.