Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda despido sucesión de empresas

0 Comentarios

Demanda despido sucesión de empresas
13/08/2013 18:42
Vamos a demandar un despido objetivo. El trabajador ha prestado servicios continuados desde hace más de 10 años a un empresario, pero bajo el nombre de distintas sociedades que ha ido creando, pero trabajando en la misma actividad. En la última sociedad ha trabajado 3 años, y pretende indemnizar por esos tres años. En la demanda voy a alegar que se demanda al empresario como administrador de la sociedad, exigiendo la antiguedad desde el inicio alegando sucesión de empresas y unidad de dirección. La duda es si demandarlo como persona física, o a la última sociedad (las otras ya han sido extinguidas). Tengo miedo de que me aleguen falta de legitimación pasiva. El empresario para el que se ha trabajado unas veces aparece como administrador, otras su mujer,...No sé cómo plantera la demanda, y si es acumulable la acción de reconocer la antiguedad como trabajador con la de despido. Agradezco consejos y orientación.