Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda desestimada

1 Comentarios

10/10/2013 23:30
Creo que debería presentar una reclamación ante el colegio de abogados que corresponda.

Demanda desestimada
10/10/2013 22:23
Hola, después de mucha espera ya tengo la resolución de mi demanda de cantidades, desestimada.

Por lo que entiendo, ha sido desestimada por que mi gabinete jurídico del sindicato presentó las demandas de cantidad fuera de plazo.
En junio 2008 solicito al sindicato inicio procedimiento reclamación de cantidades, la presentan en ENERO 2009 (por lo que puedo reclamar solo desde enero 2008-pierdo 6 meses de reclamación-), en diciembre de 2011 el sindicato me avisa que ese juicio es en dos días, me piden disculpas por no comunicármelo con más antelación (lo sabían desde junio 2011), yo al no saber concretamente el desarrollo del juicio e imposibilitarme para encontrar testigos, el gabinete me dice que lo mejor es conseguir el desistimiento del proceso, y tendré un año para reabrirlo, así lo hacemos.
En septiembre 2012 soy despedido y en consecuencia como estoy en fecha reabro el proceso, y el gabinete lo presenta ante el juzgado en enero 2013, es decir fuera de plazo.
Puedo pedir responsabilidades al sindicato?, no soy letrado, soy un currante y entiendo que el sindicato no ha hecho bien su trabajo y yo pago las consecuencias, quizás presentando en plazo también hubiese perdido pero por lo que leo en la resolución esto no habría sido así, ya que la parte demanda en juicio reconoció las cantidades demandadas y que estas no se subsanaron "fallo infórmatico" hasta 2012.
poseo los papeles que firme al sindicato para reclamar cantidades,desistimiento y reapertura.
¿Qué puedo hacer y como?
gracias por vuestra ayuda