Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda-derecho de reintegro

0 Comentarios

Demanda-derecho de reintegro
27/10/2007 13:47
Buenas:

Agradecería,que algún abogado me ayudara:

He pagado,por consejo de mi abogado,una derrama comunitaria que no me correspondía pagar(estoy en la certeza de que es así-pero sería largo de explicar,y ya lo hice aquí en su día),pero por recomendación de mi abogado de cara a mi demanda(contra el antiguo propietario),lo he hecho(fecha de pago de la derrama enero del 2007).A día de hoy,todavía no se ha interpuesto la demanda,por causas ajenas a mí,de todos modos tb se celebró,un acto de conciliación con el antiguo propietario para intentar que se aviniera,lógicamente no lo hizo.El acto de conciliación se celebró en julio de 2007.Mi pregunta es la siguiente:

En base a esto,alguien me podría decir el plazo de prescripción que tiene este tipo de acciones civiles??-derecho de reintegro,no??.Doy por hecho que se ha interrumpido el plazo por la conciliación realizada,así me lo aseguró mi abogado,pero no me dice cuál es el plazo que tenemos para interponer,de una vez ya, la demanda,y lo único que hace es retrasar todo,por más veces que le comento que interpongamos ya de una vez la demanda no lo hace,y aparte de que esta actuación no me gusta,es que este tema tiene una historia bastante oscura,y no me fío de él.Lo siento, por el gremio.Pero me han pasado muchas cosas con este tema,llevo ya seis años,y no me fío nada de nada.He intentado con más abogados,pero nadie me quiso llevar el caso,éste es el segundo que tengo.(Si alguien estuviera interesado en el tema,se lo podría explicar todo,entiendo que así leído esto,parezca un poco raro y confuso,pero no lo es).

De verdad,Por favor, necesito que alguien me ayude.Que sea imparcial,y no de donde vivo.Aqui el corporatismo prima más que la persona,no hay humanidad,y no quieren decirte nada.Mi problema es que estoy terminando la carrera de derecho y tengo mis conocimientos,pocos pero los tengo,y no me cuadran con nada de lo que hasta el momento han hecho con mi caso,y me surjen muchas dudas que nadie quiere aclarar.

Lo dicho,espero que alguien me pueda echar una mano.

Un saludo.

Elena López.