Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de reclamacion de cantidad por incumplimiento de poliza de seguros

4 Comentarios

perfil ABQ
15/04/2013 11:13
Quien mejor sabe si vas a ganar o no es tu abogado. No obstante, en mi opinión, tienes muchas probabilidades de éxito. Sobre todo si se ha demostrado que no firmaste el cuestionario de salud. Aunque así hubiera sido, pienso que también podrías ganarlo, por las razones que apuntas. Pero nunca hay que olvidar que quien decide es el juez, así que, hasta el rabo, todo es toro.

En cuanto a los intereses, dependerá de que el juez aprecie que ha existido mora por parte de la aseguradora. En el probable caso de que así sea, serán los intereses legales más el 50% los dos primeros años desde la fecha de la incapacidad y, a partir de ahí, se aplicará el 20%.
15/04/2013 02:48
Hola, hace 4 años,demande a una Cia.de Seguros, por denegarme la indemnizacion de una poliza de invalidez, por segun ellos tener enfermedades preexistentes a la contratacon.Concretamente en su demanda alegan que yo puso en la declaracion jurada de salud que no estaba operada, y si lo estaba de una malformacion congenita llamada arnold quiari. Resulta, que un perito caligrafo judicial ha demostrado que la declaracion no fue firmada ni rellenada por mi, y tambien hemos demostrado al juez que por el arnoldl quiari solo, la seg,soc.no da la invalidez absoluta, en concreto a mi me la dieron por tres enfermedades mas, contraidas despues de la contratacion.
Pregunta: Creen ustedes que ganare la demanda, y si es asi, seria con intereses. Muchas gracias
03/10/2012 10:44
Si se se trata de un seguro de robo para comercios , y la cia no quiere aforntar los daños cubiertos, no aporta los informes y no quiere justificarlo.

Gracias.
03/10/2012 10:01
Realmente, es difícil hablar de modelo de demanda en este caso, ya que habrá que conocer cuál es el incumplimiento.

Motta&L
Demanda de reclamacion de cantidad por incumplimiento de poliza de seguros
02/10/2012 12:31
Hola todos :

Necesito un modelo de demanda a cia de seguros,por incumplimiento de contrato.

Muchas gracias.