Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de paternidad

3 Comentarios

10/05/2010 18:09
Si el padre no desea reconocer ni fijar unas medidas sobre guarda custodia y alimentos puede solicitarlo Vd. judicialmente. En el procedimiento incluirá la prueba de paternidad por orden judicial (la que hizo Vd. sin consentimiento de la otra parte sí podría traerle problemas a Vd, mejor ni mencionarla) y de ser positiva (o negarse él y entonces darse como positiva) el juzgado ordenaría los cambios de apellidos al registro civil y una pensión de alimentos del padre al menor y de un régimen de visitas del menor con el padre.

No sería procedente comunicar a otros hijos del padre la existencia de un hermano más cuando son menores de edad y sobre todo porque legalmente no puede demostrar que son hermanos hasta que no haya una resolución judicial que así lo determine.
10/05/2010 09:02
gracias x tu respuesta JOSÉ RAMÓN,el problema es k el no lo kiere,el esta separado desde hace 20 años,tiene un hijo en Galicia y una hija k vive aki con la madre,ella no sabe k tiene un hermano pekeño,el ha procurado x todos los medios posibles k ella no se entere,incluso cuando se la trae algun fin d semana,intenta k no cruce los 10 metros k separan su casa d la mia,para k ella no lo vea y se d cuenta d kien es,el niño es clavado a su padre hasta en el caminar,es el,pero en formato reducido, es cierto lo k dicen d k los hijos siempre se parecen a las personas k menos les kieren,hace unos dias me dijo k no esta dispuesto a reconocerlo,ya no lo kiere ver,hasta el punto k se esta empezando a cambiar d casa,xk no kiere estar cerca d el,yo a veces he intentado k la hija d el sepa d su hermano,pero pienso k,aparte k no me corresponde a mi decirselo,creo k esa joven,tiene 16 años,tiene derecho d saber k el esta,a veces me echa en cara k xk no le puse la demanda d paternidad cuando el nacio,se k soy tonta,pero si no lo hice antes fue xk lo keria tanto k no era capaz d hacerle ningun mal,yo no soy como el,k disfruta con el dolor ajeno,o x lo menos con el mio,a veces he kerido llegar a un acuerdo amistoso con el,pero comente el caso a una jurista,k me facilitaron el los servicios sociales,yo le hice x mi cuenta una prueba d adn a mi hijo,fue una noche k el me llamo para vernos,y yo me vendi al diablo,pero lo hice x mi hijo,aproveche k el tiro lo k le sobro,y yo lo recogi y lo mande a un laboratorio,he kerido a veces mostrarle esa prueba,pero la jurista me recomendo k no lo hiciera,xk no sabia cual fuera su reaccion,y me dijo tambien algo d la proteccion d datos y d una demanda x parte d el,yo kisiera saber k es eso y hasta k punto lo k hice es algun tipo d delito o no,y si puedo mostrarle esa prueba o no,agradeceria cualkier cosa k me ayude en este dilema k no me deja dormir trankila,muchas gracias
10/05/2010 07:30
Seguir o no con la demanda de paternidad es exclusivamente una decisión suya.
Un hijo tiene derecho a tener dos progenitores que le aporten las atenciones necesarias para su correcto desarrollo así como que le aporten alimento (en general, alimento, vestido, educación, escolarización, atención sanitaria, etc) si el menor ya recibe todo ello puede ser indiferente un reconocimiento, auqnue cuando llegue a una edad en que comience a enterder cuestiones sociales pueda resultarle conveniente considerarse reconocido por ambos.
En todo caso, es conveniente que las atenciones y aportaciones al menor así como el contacto con ambos progenitores esté regulado judialmente (por mutuo acuerdo o por contencioso) y para ello es necesario el reconocimiento de paternidad (de grado o judicialmente)
Demanda de paternidad
10/05/2010 01:09
alguien me puede ayudar,xfavor? tengo un hijo d año y medio,al k su padre viene renegando desde k yo tenia unos 15 o 20 dias d embarazo,yo le llevo diciendo desde entonces k el niño es suyo,pero no kiere oir hablar del tema,lo curioso del caso es k el,a sus compañeros d trabajo si ha reconocido k ha tenido un hijo conmigo,pero cuando se trata d mi,lo niega en rotundo,otra cosa mas increible aun,el y yo vivimos a unos 10 metros d distancia,el ve al niño,a veces se lo lleva a su casa y esta un rato con el,le da cosas,juega con el,pero cuando le digo k xk no kiere reconocerlo,se le erizan los pelos y me echa d la casa,y pasan varios dias en los k no me habla,ya estoy harta d esta situacion y me he pensado en ponerle la demanda,pero tengo miedo k el,para fastidiarme,me kiera kitar la custodia del niño,he intentado x las buenas d llegar a un acuerdo con el,k no kiero nada d el,ni sikiera su apellido,solo kiero hacerle entender k el esta ahi,y k un dia le puede hacer falta,debo seguir adelante con la demanda??o x el contrario,desisto??
necesito k alguien me aconseje xfavor,muchas gracias anticipadas.