Compañeros/as soy nueva en el foro,antes de las vacaciones vino una clienta a mi despacho pq despues de 15 años quiere que el padre de su hija la reconozca, no he llevado nunca un tema de paternidad, tampoco son tan numerosos. Os agradecería que alguien me pasara un formulario y si me podeis aportar algo que pueda ser importante os lo agradecería mucho.Gracias
Hola después de escribir el mensaje me he puesto a leer algunos temas, mi duda es la siguiente ¿este es un foro de información entre compañeros o de consultas gratuitas a personas con dudas legales?, no es que me parezca mal pero es por saber si hay comunicación entre compañeros.
No es un foro de consultas gratuitas o no debería serlo. Es un foro para resolver dudas legales a colegas y demás personas que así lo requieran (dentro de unos límites, claro).
Tienes libros de formularios en la biblioteca de tu colegio, no estoy de acuerdo en exponer los formularios en el foro (aquí luego, todos somos abogados). La demanda la diriges al Juzgado de Primera Instancia de ... Empiezas encabezando con el nombre y apellidos de tu procurador, la representación que ostenta (numera siempre los documentos), el tipo de acción que ejercitas, procedimiento, hechos, fundamentos de derecho y suplico. Mediante Otrosí, pides que se de traslado al Ministerio Fiscal (si es menor de edad o incapacitado) y solicitas anticipadamente las pruebas que consideres oportunas, así como las medidas provisionales respecto a los alimentos, gastos extraordinarios, guarda y custodia y régimen de visitas. Si has hecho demandas para juicios ordinarios, sabrás hacerla.
Mi consejo es que antes de preparar la demanda, te mires bien la ley y sobre todo, ayuda mucho estudiar la jurisprudencia del T.S., T.C. y los criterios que siguen las distintas secciones de tu Audiencia Provincial al respecto, ahi resolverás muchas dudas.
Suerte.
Hola Patricia, en primer lugar muchas gracias por contestar. Busque formularios pero solo encontre uno en el Derecho, el encabezamiento, los hechos, el tipo de acción, pues lo tengo claro, consulte a otros compañeros y solo encontre a una compañero pero el asunto era al reves, mis dudas surgen con lo del formulario con el tema de pedir pensión. Muchas gracias
Si es menor de edad es sencillo, puedes pedir pensión de alimentos provisional y definitiva. Si es mayor de edad puedes pedirla pero si es independiente económicamente y puede mantenerse no te la darán, si no trabaja ni estudia, yo me opondría si fuera el padre, y si está estudiando tiene derecho a esa ayuda.
Mi correo es: patriciamv0@yahoo.es
No te fies al 100% del formulario, son una guía pero no contemplan todos los casos. Aplica la ley y seguro que te sale fenomenal.
Un saludo.