Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de mi parte de la vivienda

4 Comentarios
 
08/11/2014 09:06
mrmacarone: vaya a un abogado. La negociacion que tiene que emprender (sino la demanda) requiere más conocimientos de lo que parece.
abogado@leonbendayan.com
07/11/2014 22:33
Muchisimas gracias a ambos por responder.

Acriton, todos los pasos que indicas los he seguido. En el registro indica que esta a nombre suyo, y de su primera mujer (La compraron cuando estaban juntos)

A partir de ahi es cuando ya no se que hacer, si debo plantarme alli y hablar con la mujer, o directamente ir a por un abogado..

07/11/2014 17:02
Para mrmacarone:

El primer paso, es conseguir Certificado de Defunción de su padre, en el Registro Civil de la población donde falleció o el de la población donde nació.
A continuación, con ese certificado, solicitar el Certificado de Últimas Voluntades. Hay oficinas en cada provincia.
En este último certificado, se recoge si su padre hizo testamento y en que notario.
También le convendría averiguar en el Registro de la Propiedad, los datos de inscripción de esa vivienda a nombre de su padre. Saber si su padre la adquirió estando casado con su madre o por el contrario con la segunda esposa.
Esos trámites los puede hacer usted. Después, dependiendo de lo que averigüe, podrá necesitar un abogado.
07/11/2014 10:40
mrmacarone: no tiene más remedio que acudir a un abogado. Los trámites que tendrá que hacer no son tan simples.
Demanda de mi parte de la vivienda
05/11/2014 16:21
Buenas, es la primera vez que escribo, y lo hago aqui porque no se muy bien lo que tengo que hacer.

Hace poco me entere de que mi padre fallecido tenia una vivienda, junto al nombre de su mujer (su mujer no es mi madre) me han dich que podria reclamar mi parte de herencia que me corresponde, pero no se cual es el procedimiento. Alguien me podria ayudar? Mi padre con ese matrimonio tiene dos hijas mas, y por mi parte solo estoy yo. Ahora mismo estoy en una situacion extrema y necesito una solucion. Os agradeceria mucho la ayuda ya que no se donde acudir.

Mil gracias.