Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de juicio verbal

5 Comentarios
 
perfil Jan
21/01/2010 17:14
Hola beldavid. Si usted desea saber si puede ser beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuita le aconsejo que visite la web: www.justiciagratuita.es o acuda personalmente al Colegio de Abogados de su localidad a informarse.

Reciba un cordial saludo
21/01/2010 17:01
En primer lugar,agradeceros a todos por vuestra ayuda y tiempo.
Comentar que el contrato era para uso como vivienda y verbalmente me dijo que no habría problema en renobarlo si no vendía dicho piso.
Que durante los cuatro meses de duración accedí a que lo visitasen hasta cuatro posibles compradores.Que el piso estaba muy sucio a la entrada y yo lo dejé impecable.Hice fotos con el movil de una amiga del estado de la vivienda el mismo día que lo abandoné.Fotos que pienso aportar como prueba.Pero lo más indignante es que dos meses después de haber dejado el piso,domicilió en mi cuenta los pagos de las basuras por un importe de 109 euros.No puedo permitirme un abogado,pero dudo que un letrado pueda sacarla airosa de una situación tan injusta.
perfil Jan
21/01/2010 16:49
Hola beldavid. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º) "Tengo derecho a solicitar indemnización por ello?"

En primer lugar indicarle que la indemnización debería haberla solicitado en la demanda. Si NO lo hizo AHORA no podrá solicitarla, sino que tendría que hacerlo en otro procedimiento distinto.

Además, si el contrato que celebró fue de Arrendamiento de Uso distinto al de Vivienda, por los datos aportados, en mi opinión profesional habría escasas probabilidades de obtener una sentencia que condense a la Arrendora a pagarle una indemnización(cuya cuantía debería usted alegar y probar, lo cual es complicado en un caso como el suyo)

2º) " Cómo devo actuar en el juicio,me explayo en los detalles o sólo me limito a los hechos? "

Entiendo que usted ha interpuesto demanda de reclamación de cantidad y se ha tramitado por el Juicio Verbal, aunque también es posible, como señala mi compañero papino, que siguiera los trámites del Proceso Monitorio y que se la hubieran admitido.

La Arrendadora deberá PROBAR la existencia de los daños y la cuantía de los mismos y usted, como Arrendatario, que dichos daños o NO existían cuando usted dejó la vivienda, o que los mismos NO fueron causados por usted o, finalmente, que son los propios de un uso normal de la vivienda y del paso del tiempo(dificil éstá última opción teniendo en cuenta la duración del contrato, salvo si le reclamara gastos de pintura.)

Reciba un cordial saludo
20/01/2010 16:58
Imagino que es un procedimiento monitorio al que acudes sin Abogado, por lo que comentas.....pues si ella lleva Letrado, te machacará aunque lleves razón, tenlo en cuenta.
16/01/2010 09:45
Limitate a pedir la cantidad, ella es la que tendra que demostrar que el piso no estaba en buen estado.
Demanda de juicio verbal
16/01/2010 01:18
Hola!
He puesto una demanda por reclamacion de cantidades a mi excasera por no devolverme 750 euros en concepto de fianza.
Firmé un contrato por una vivienda por cuatro meses.A la firma del contrato entregué 3750 euros,de los cuales,750 pertenecen a la fianza.Me comunicó que no podría renobar el contrato por su separación y quedamos para la entrega de llaves dos dias antes de la finalización del contraro,pero se negó a inspeccionar el buen estado de la vivienda alegando que tenia prisa.
Se negó a darme la fianza que yo deposité.
El juicio se celebrará en Marzo, no dispongo de abogado por lo que necesito ayuda.Dispongo de fotos hechas con movil del buen estado en que quedó la vivienda,una amiga que me acompañó y me ví obligada a pedir prestados 400 euros para reunir lo que me faltaba para entrar en la nueva vivienda.
Tengo derecho a solicitar indemnización por ello? Cómo devo actuar en el juicio,me explayo en los detalles o sólo me limito a los hechos? Gracias de antemano a quien me quiera orientar.Un saludo!