Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de juicio ordinario

10 Comentarios

Demanda de juicio ordinario
14/02/2008 19:22
Hola tengo una duda queria saber como enfocar l aindefension que mi abogado me a creado por negligencia y engaño,les cuento mi caso aver si me pueden ayudar.
Resulta que tuve un acindente hace tres años por el cual se me quedo una lession para toda la vida que a medida que pasa los años me ha creado verdaderos porblemas y empeora cada dia,en tres años no se hizo absolutamente nada despues de tardar tres años en conseguir un juicio civil mi abogado determino que no me presentara en el juicio pues era mejor la via penal,del juicio civil a pasado dos años ,y mi abocgada presento una demanda de juicio ordiario se supone que en junio de 2207, cada vez que se le preguntaba por la situacion del caso nos decia que habia problemas con el emplazamiento,artos de tanta inectitud viendo que nunca tenia respuestas claras,yo mismo me acerque al juzgado correspondiente y cual fue mi sorpresa al ver que dicha demanda habia sido presentada en diciembre 07 y no es que hubieraa orblemas con el emplazamiento sino que ni si quiera habai sido admitida a tramite ,por lo cual llame a mi abogada pidiendole explicacones de las cuales no e recibido ,se que se les puede denunciar al colegio de abogados y que requieren de un seguro ecomico para este tipo de perjuicios,dado que me ha creado indefensiom como funciona esto que puedo hacer paraz aque mi abogado no me engañe comopuedo denunciarle.
Gracias yo e trabajado muchos años en este campo como oficila de procurador y,e visto ocsas pero no contanto descaro y alevosia,gracias a los que me podais ayudar.
14/02/2008 19:47
hola Valeria, esto es algo normal en este colectivo no eres la primera que le sucede algo asi ,y ademas habiendo sido oficiala de procurador cosas peores habras visto , la solucion a esto te la tendrian de dar en este foro , DATA, LOQUILLO, etc estos que defienden que este colectivo es honrrado tu misma lo ves
En cuanto lo que puedes hacer mi humilde opinion yo no lo denunciaria al colegio de abogados aunque es una opcion , pero te llevaras un disgusto porque este colectivo sirve para protejerlos de denuncias contra ellos , estan corrompidos , yo buscaria un abogado para hacerle una reclamacion civil por da´ños y perjuicios estos pillos tieneun seguro de responsabilidad civil, por este camino puede que encuentres algun abogado que acepte este encargo , recuerda abogado contra abogado dificil de encontrar, de todas formas esta palabra que dices INDEFENSION es lo que te vas ha encontrar en este asunto, deseo suerte y un saludo
14/02/2008 20:20
Pues gracias por tu opinion,tomare encuenta espero que me sepan dar una respuesta a esto ,yo creo que es muy triste que la gente aga tan mal su trabajo
14/02/2008 21:38
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/02/2008 21:44
Dada,loquillo,maypy etc, haber yo estoy esperando que alguien que se a abogado me de una solucion a mi problema por que tengo que ir a escuchar como me dann una serie de explicaciones de por que ,me tiembla el brazo y por que llevo cuatro años esperando una indecnizacion que po rley me corresponde, que apenas puedo moverle,sabes y respecto a los abogados os dire que tengo grandes amigos de mis anos en el tribunal que me an enseñado mucho y son buenos en su trabajo luego hay gente como otros que conoci que les inporta poco todo y como trabajan a sueldo no les interesa inflan las provisiones etc venga chicos echarme una mano, que no es facil para mi.
15/02/2008 09:56
Hola Valeria1. Perdone que le diga, pero lo que cuenta no tiene sentido alguno. La denuncia penal de la supuesta falta de imprudencia del 621 CP prescribe a los seis meses del accidente si no se interpone denuncia." Y no se pasa de la via civil a la penal, sino que es al reves: De la penal a la civil. Así es que me voy a tomar con reservas lo que dice de que ha trabajado de "oficiala de procurador". (Será habilitada, digo yo)

Lo del 2207 imagino que será un error, a salvo de que pueda suponer una ironía.Respetable por otro lado.

Lo único que tiene sentido es:

1.- Que usted pueda tener una lesión que le ha causado secuelas.

2.- Que se presentara una demanda civil de juicio declarativo ordinario para reclamar la responsabilidad civil del contrario , que no se admitiese a trámite (vete a saber porqué) y que su abogada no se lo hubiese dicho. Si ello es así, interpoonga la correspondiente queja al ICA, que es el primer paso, a salvo de que interponga acciones judiciales contra dicha abogada para, finalmente, poder cobrar a través del seguro que pueda tener contratado para supuestas neglicencias profesionales.

Por último, déjeme que le diga que, si le contesto, es porque quiero en atención a su problema. No porque tenga ninguna obligación. Suerte.

Un saludo.

15/02/2008 14:37
Haber dada lo que quiero saber es como puedo defenderme de que mi señora abogada me dijera en 2007 junio qu ese habia presentado en en juzgado una demanda de juicio ordinario y que despues de preguntarle reiteradas veces me dijera que habia problemas con el emplazamiento ,y al hacercarme al juzgado me encontrara con que se habia presentado el dia 14 de diciembre ,y no se habia nisiquiera admitido todavia a tramite ,vale yo creo que eso es indefension vale,y que esta persona no a realizado bine su trabajo ,y que desde luego nadie tien eobligacion a contestarme pero tampoco a dudar de que este problema exixte y si quiere le doy mas datos fue hace 4años me arranque el tendon del hombro en un accidente de trafico en el cual iva de pasajera
Y me arranque un cacgo de cartilago vale el tendon esta destensado por lo que me provoca tremendos dolres al realizar ciertos trabajos ,y me tiembla el brazo ,yo creo que como perjudicado en un accidente el seguro tiene responsavilidades y para eso ahy un baremo de lesiones y que no s epueden hacer los locos,y respecto a usted no creo que yo le aya echo nada para que usted dude o algo asi de mi cosa que no creo que como comprendera esto es muy serio y puede que no me haya explicado bien osea que gracias por su contestacion.
15/02/2008 15:21
De nada.
15/02/2008 15:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/02/2008 16:11
Yo no se qu e os pasa yo e veindo a pedir una opinion osbre mis posibilidades aunque creo que tampoc es todo asi yo e conocido a gente de verdad que su trabajo le apasionaba ,y tampoco hay que descalificar, yo estas personas no las conozco pero tampoc creo que se pueda decir cosas que se han permitido decir,yo expuesto mi tema y vosotros me contestais ,hombre si podian haberme orientado pero ............ Asi es la vida y tu tranquilo que todo se pone en su lugar y yo tengo abogados de carne y hueso a los cuales pedir consejo solo queri a otra opinion,asi que no os sulfureis que la vida son dos dias aunque gracias por tu apoyo fort.
15/02/2008 17:09
jajajaja, como está el patio.