Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de ejecucion

0 Comentarios
 
Demanda de ejecucion
31/05/2013 17:12
Hola a todos, mi situación y mi duda son las siguientes:

Hace ya varios años denuncié a mi casera por negarse a devolverme la fianza alegando una serie de absurdeces. Como la cuantia no superaba los 900 euros interpuse una demanda de juicio monitorio, que ya se celebró y que gané. Esto que he resumido en dos frases llevó mas de 3 años. Pues bien, sigo sin noticias de la parte condenada, por lo que informandome un poco en Internet, parece que me toca seguir con las molestias: ahora tengo que interponer una demanda de ejecución.

A ver si fueran tan amables de solucionarme las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué tiene el ciudadano que ha ganado un juicio, pedir al juzgado que se cumpla la sentencia? Entiendo que los juzgados están saturados, pero en mi opinión lo estarían menos si a las demandas de juicio no tuvieran que añadir las demandas de ejecución.

2) ¿Podrían dirigirme a algun enlace donde pueda encontrar un modelo de demanda de ejecución? He encontrado varios en Internet, pero están llenos de referencis a leyes y artículos, y yo preferiría no meter la pata refiriéndome a algún artículo que por lo que sea no sea de aplicación. Sólo faltaría ahora que se invalidara el proceso por una falta por mi parte, una incorrección o una carencia en la solicitud.

3) Parte de la sentencia condena a la parte acusada a abonarme los intereses, pero en ningún lugar de la sentencia se especifica a cuanto asciende esa cantidad o cómo calcularla. ¿Podríais decirme como puedo calcularla yo mismo? ¿Puedo simplemente volver a poner en la demanda de ejecución "más los intereses legales etc", tal cual lo pone en la sentencia?

Muchas gracias y saludos,