Muchas gracias por sus respuestas. Lo ideal seria que no existieran este tipo de problemas, ya que los hijos siempre deberían de ser una prioridad en estos casos.
Coincido en que los gastos por gafas y lentillas los puedes reclamar. El tema es que, como no es una cantidad elevada, y necesitas abogado y procurador, igual te sale mas caro el collar que el galgo... quiero decir, que aunque efectivamente te den la razon (que, tal como lo cuentas) la tienes, y le condenen en costas, al ser una cantidad pequeña, es probable que tengas que poner dinero para pagar a tu abogada y tu procurador/a.
El tema de los estudios lo veo mas complicado, al no ser estudios obligatorios. Aunque lo deseable es que los progenitores ayuden a los hijos y les paguen los estudios, en realidad, nadie les obliga. Hay casos de hijos cuyos padres no se han separado y que no les pagan estudios universitarios...
Intente ponerme en contacto con él pero cambio de móvil y no se su dirección actual. Le mande un burofax con los datos de la escuela privada y todo lo relativo a matricula y demás. El burofax lo mande con acuse de recibo e hicieron dos intentos de entrega y no lo recogió. Mi hija solo tiene contacto con el padre a través de whatsapp y cuando ella le pregunto si podía ayudarla él le dijo "págalo con la manutención que te doy". Si no puedo contactar con él, ¿como puedo consensuar los gastos extras?
Gastos de oculista y lentillas los puedes reclamar ya. El tema del curso o grado de auxiliar de veterinaria entiendo que no, debe ser consensuado al ser privado.
Claro que puedes reclamarlo.
Es común no estar reclamando a cada factura sino juntar varias para no estar todos los días en el juzgado, pero como poder, puedes reclamar aunque sea un solo céntimo. La abogada te aconseja y te representa a ti, si quieres reclamarlo puedes. Si no quiere, cambia de abogado.
Buenas tardes. Me divorcie en el año 2019 y la sentencia se firmo en el 2020. En la sentencia se describe que los gastos extraordinarios serán al 50%, en dicha sentencia se especifica que el gasto de lentillas y gafas están incluidos. En el siguiente mes de la sentencia le envío PDF por whatsapp al padre de mi hija por los gastos de las lentillas y me contesta con un simple "no conforme". No me ha abonado ninguna factura generada por gastos de lentillas y gafas de mi hija. El contacto entre nosotros es exclusivamente a través de mi hija ya que él cambio de numero de móvil y no conozco su dirección actual. Cada vez que mi hija le ha solicitado el pago de algún gasto extra, su respuesta es "págalo con la manutención que te doy (150€)". Le mande un burofax a la dirección que dejo en los juzgados como dirección de notificaciones para consensuar los gastos de estudios de mi hija como auxiliar de veterinario que ascienden a mas de 3000€ por ser a través de estudios privados ya que no existe esa titulación en instituciones publicas y no pudo ser entregado, teniendo que tomar la decision yo sola y haciéndome cargo del pago financiándolo a 150€ mensuales. Mi abogada esta al tanto de todo y tiene todos los justificantes de pago y copia del burofax, le dije de interponer demanda por reclamación y lleva un año dándome largas. Los gastos de gafas y de lentillas ascienden a mas de 500€ y ella me dice que es poca cantidad para demandar y que esperemos a tener mas facturas y en lo referente a los estudios me dice que debo de solicitar que un juez lo reconozca como gasto extraordinario.
Me gustaría que me aconsejarais que puedo hacer y si es cierto que no puedo reclamarlo.
Gracias