Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de ejecución de sentencia gastos extras

5 Comentarios

09/12/2023 13:29
Muchas gracias por sus respuestas. Lo ideal seria que no existieran este tipo de problemas, ya que los hijos siempre deberían de ser una prioridad en estos casos.
08/12/2023 12:18
Coincido en que los gastos por gafas y lentillas los puedes reclamar. El tema es que, como no es una cantidad elevada, y necesitas abogado y procurador, igual te sale mas caro el collar que el galgo... quiero decir, que aunque efectivamente te den la razon (que, tal como lo cuentas) la tienes, y le condenen en costas, al ser una cantidad pequeña, es probable que tengas que poner dinero para pagar a tu abogada y tu procurador/a.

El tema de los estudios lo veo mas complicado, al no ser estudios obligatorios. Aunque lo deseable es que los progenitores ayuden a los hijos y les paguen los estudios, en realidad, nadie les obliga. Hay casos de hijos cuyos padres no se han separado y que no les pagan estudios universitarios...
07/12/2023 19:26
jcfernandez
Intente ponerme en contacto con él pero cambio de móvil y no se su dirección actual. Le mande un burofax con los datos de la escuela privada y todo lo relativo a matricula y demás. El burofax lo mande con acuse de recibo e hicieron dos intentos de entrega y no lo recogió. Mi hija solo tiene contacto con el padre a través de whatsapp y cuando ella le pregunto si podía ayudarla él le dijo "págalo con la manutención que te doy". Si no puedo contactar con él, ¿como puedo consensuar los gastos extras?
05/12/2023 10:12
Gastos de oculista y lentillas los puedes reclamar ya. El tema del curso o grado de auxiliar de veterinaria entiendo que no, debe ser consensuado al ser privado.
04/12/2023 09:53
Claro que puedes reclamarlo.
Es común no estar reclamando a cada factura sino juntar varias para no estar todos los días en el juzgado, pero como poder, puedes reclamar aunque sea un solo céntimo. La abogada te aconseja y te representa a ti, si quieres reclamarlo puedes. Si no quiere, cambia de abogado.
Demanda de ejecución de sentencia gastos extras
02/12/2023 19:08
Buenas tardes. Me divorcie en el año 2019 y la sentencia se firmo en el 2020. En la sentencia se describe que los gastos extraordinarios serán al 50%, en dicha sentencia se especifica que el gasto de lentillas y gafas están incluidos. En el siguiente mes de la sentencia le envío PDF por whatsapp al padre de mi hija por los gastos de las lentillas y me contesta con un simple "no conforme". No me ha abonado ninguna factura generada por gastos de lentillas y gafas de mi hija. El contacto entre nosotros es exclusivamente a través de mi hija ya que él cambio de numero de móvil y no conozco su dirección actual. Cada vez que mi hija le ha solicitado el pago de algún gasto extra, su respuesta es "págalo con la manutención que te doy (150€)". Le mande un burofax a la dirección que dejo en los juzgados como dirección de notificaciones para consensuar los gastos de estudios de mi hija como auxiliar de veterinario que ascienden a mas de 3000€ por ser a través de estudios privados ya que no existe esa titulación en instituciones publicas y no pudo ser entregado, teniendo que tomar la decision yo sola y haciéndome cargo del pago financiándolo a 150€ mensuales. Mi abogada esta al tanto de todo y tiene todos los justificantes de pago y copia del burofax, le dije de interponer demanda por reclamación y lleva un año dándome largas. Los gastos de gafas y de lentillas ascienden a mas de 500€ y ella me dice que es poca cantidad para demandar y que esperemos a tener mas facturas y en lo referente a los estudios me dice que debo de solicitar que un juez lo reconozca como gasto extraordinario.
Me gustaría que me aconsejarais que puedo hacer y si es cierto que no puedo reclamarlo.
Gracias