Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de ejecucion de aval bancario

0 Comentarios

Demanda de ejecucion de aval bancario
16/06/2011 20:27
Buenas compañeros

Mi consulta es referente a un posible procedimiento que me ha llegado y el cual afrontare solo, ante todo me gustaria decir que soy un pasante que poco o nada sabe en este campo, es por ello que os comento por encima en que consiste:

Bueno hace unos dias un amigo de la familia me comento que hace 3 años, pago una entrada para una vivienda que ascendia a 13000 euros, la cual fue avalada por una entidad bancaria. Transcurrido 18 meses en los que se debia de haber entregado la vivienda segun una clausula del contrato, esta no lo fue.
Paso un tiempo considerable y esta persona paso a resolver el contrato de compraventa de la vivienda mediante burofax, tanto con la entidad bancaria como con la promotora de la vivienda, y justo antes de que el aval bancario caducara.
Con posterioridad esta persona lo fue dejando y hace poco recibio un burofax en el que le decia la promotora que estaba lista para escriturar y la citaba en una notaria.

Este es el supuesto y estas mis preguntas:

1)¿ Esta bien resuelto el contrato de compraventa para ejecutar el aval bancario?
2)Ante lo aqui expuesto ¿Que me aconsejais?

Muchas gracias ante todo y espero que me deis alguna solución.