Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de divorcio

1 Comentarios
 
Demanda de divorcio
06/06/2009 07:37
estoy casado por bienes mancomundados en tampico tamaulipas. mi esposa me abandonó hace un año y medio, viviamos en casa propia y dejó a mi cargo a nuestro unico hijo de 11 años. desde un principio me amenazaba y presionaba para que le diera el divorcio en terminos de "comun acuerdo", recientemente me sigue presionando pero a través de un abogado que contrató y quien argumenta que me van a demandar (nunca me dice bajo qué cargo), en la actualidad mi esposa lleva un año viviendo con su novio y con quien ya tuvo una hija. estoy considerando demandarla por abandono de hogar y adulterio. ¿tengo posibilidades de ganar el proceso?, ¿ella pierde el derecho al 50% de los bienes?¿qué me aconsejan?. cuando ella me abandonó solo argumentó que quería ser libre y que estaba cansada de ser esclava.
06/06/2009 08:08
Hola, Urivinci:

Ante todo comentarle que este es un foro donde se intenta responder tomando como base la legislación de España que difiere de la de México.
Ahora bien, hasta donde yo sé usted tiene muchas probabilidades de ganar, existe abandono de hogar y adulterio, en España no se contempla esta figura, máxime en su caso pues en las legislaciones que lo contemplan tan sólo es demostrable, en la práctica, con el nacimiento de un hijo extramarital. Demostrado el adulterio, el abandono de hogar y el significativo hecho de que es usted quien quedó a cargo de su hijo, creo que tiene ganada una demanda de divorcio y se le otorgará la custodia o tenencia del menor, sobre la disolución de bienes mancomunados habrá que estar a la legislación mexicana. Conozco en profundidad la de algún que otro país latinoamericano, pero la de México no. Debe consultar con un abogado de su jurisdicción el cual le indicará las acciones y procedimientos a seguir en su caso.

Un cordial saludo