Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de divorcio

0 Comentarios

Demanda de divorcio
21/06/2008 18:45
Buenas tardes, les explico mi caso:

Un familiar mío tuvo hace 3 meses una denuncia falsa por maltrato psicológico. Se dictó un auto en el que se establecía un régimen de visitas, pensión alimenticia, etc. Mi familiar ha cumplido en todo momento el auto, pero ella se ha marchado llevándose consigo a sus hijos a Las Palmas, (nosotros somos de Andalucía) e incumpliendo por tanto el régimen de visitas desde hace 2 meses y medio. No sabemos nada de ellos desde entonces, incluso no podemos comunicarnos con ellos ni por teléfono.
En Julio tenemos el juicio del divorcio y mis preguntas son sobre esto.

1º ¿qué posibilidades tenemos de conseguir la guardia y custodia? (teniendo en cuenta que todavía no se ha celebrado el juicio por los presuntos malos tratos?)

2º. Y lo que más nos interesa. ¿Del juicio del divorcio saldrá ya cuando vamos a poder ver a los niños, o habrá que esperar a que el juez dicte una sentencia con posterioridad a dicho juicio?
En fin, ¿uanto tiempo más puede pasar sin que sigamos sin ver a los niños?

Estamos desesperados ya.
(El juez le exigió hace un mes que cumpliera el régimen de visitas y facilitara un teléfono donde pudieramos ponernos en contacto con ellos, pero aún no tenemos noticia alguna)

Un millón de gracias por adelantado.