Buenos días:
Mi problema es que el inquilino ha desaparecido y el mes de noviembre ya no ha pagado la renta, pero me consta que no está en casa. Yo vivo al lado y estan todas las persianas bajadas y el buzon lleno. Quiero poder entrar en el piso para lo cual, según creo, debo presentar una demanda de desahucio. No sé si solicitar las rentas y el pago de las costas porque es más largo y con la fianza ya he cubierto el mes de noviembre y me gustaría saber cuales son los pasos a seguir, si debo enviar un burofax aunq no le vaya a recoger, si necesito obligatoriamente contratar abogado y procurador y como debo presentar la demanda (escrito, documentación a aportar....). El inquilino es ucraniano y me temo que se haya ido a su pais porque el movil tampoco le tiene operativo.
Por otro lado firmamos un contrato de arbitraje al firmar el contrato de alquiler y lo he ido a poner en marcha y me dicen que no lo puedo hacer porque el inquilino no está, se suponía que firmando este documento se acelerarían las cosas en caso de problemas.
Muchas gracias
Hola SSR. La acción a ejercitar será demanda de resolcuión de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas. La razón es que el tiempo de tramitación es el mismo ejerciendo una o ambas acciones. Para ello necesitará contratar los servicios de abogado/a y procurador/, los cuales responderán al resto de su consulta.
particularmente vi un caso muy especial. me acerque a un compatriota suyo y le dije que si yuri estaba en españa y me dijo que no sabia nada , entonces saqué un reloj de los negros color oro y le dije que el otro dia un vecino le tenia que dar ese reloj, primero me dijo que que se lo diera a el y despues que no estaba que se marchó a rusia para siempre. llamé a un cerrajero y lo demas ya lo sabes
Envie primero un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. Asi podrá pedir en la demanda condena en costas y aunque se allane el demandado, tendrá que pagar.
Muchas gracias, ahora ya sé seguro que no está porque anoche se llevó todas las cosas del balcón junto con la antena parabólica. Hoy voy a ir a la policia a denunciarlo para ver si ellos pueden autorizarme a entrar sin que sea allanamiento.