Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de desahucio

6 Comentarios
 
perfil Jan
19/04/2007 20:09
Hola jose778. Supongo que su contrato es de Vivienda. Dice usted que la duración inicialmente pactada fue 1 año y usted quiere abandonar la vivienda 7 meses antes del plazo indicado.

El primer paso es comunicarle fehacientemente lo antes posible a su arrendador su intención de abandonar la vivienda el día 1-5-2007. En esa comunicación manifieste además:

1) Que usted le abonará la mensualidad de Abril( si no la ha abonado ya)

2)Que está dispuesto a indemnizarle con 18 días de renta(es bastante justa),salvo que en el contrato se pactara una indemnización distinta a favor del Arrendador en caso de desestimiento del contrato por parte del Arrendatario(usted) antes del periodo pactado(1 año).

3) Que consentirá,siempre que se le avise con tiempo y esté usted presente, que enseñe la vivienda a otras personas que la quieran alquilar.

4) Que la fianza le sea devuelta a usted una vez que el Arrendador y usted mismo inspeccionen el estado de la vivienda.( si hay desperfectos se descontarán de la fianza).

Si su arrendador le da el visto bueno dígamelo y le pasaré un modelo de rescisión de contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.


19/04/2007 18:40
De nuevo jan muchisimas gracias por su ayuda y colaboracion es grato saber que en este mundo todavia hay personas que ayudan a otras desinteresadamente, he tomado la decision "hechandome la manta a la cabeza" de comprar una vivienda, tengo un contrato de un año desde el 1 de nov/2006 estamos a 19/04/07 el 1/05/07 me cambio de casa; ahora que pasos debo seguir en mi situacion, de nuevo muchisimas gracias por su ayuda, y un saludo de corazon.
perfil Jan
17/04/2007 12:48
Hola jose 778. En su caso concreto lo que usted debe probar es la NO ACOMETIDA DE LAS OBRAS,PREVIO REQUERIMIENTO FEHACIENTE(el burofax que le indiqué)por el Arrendador. Evidentemente también ha de probar que la vivienda necesitaba la acometida de tales obras.

Espere a ver si su Arrendador atiende al requerimiento y procede a realizar las reparaciones que usted le solicita. Si no procede a realizarlas deberá contratar los servicios de un/a profesional de la abogacía. Para saber si usted puede ser beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuíta entre en la siguiente página web: www.justiciagratuita.es

Salvo mejor criterio. Reciba un cordial saludo.
17/04/2007 12:14
Muchisimas gracias jan por su ayuda, una cosa mas, como puedo rescindir el contrato, debo justificar las deficiencias de la vivienda, gracias
perfil Jan
11/04/2007 17:39
Hola jose778. En primer lugar pague las rentas que adeuda a su Arrendador. Le aseguro que dejar de pagar la renta para "hacer fuerza" es un craso error.

Solicite por escrito(burofax con acuse de recibo y certificación de contenido) a su arrendador la acometida de las reparaciones de la vivienda( principalmente el problema del agua y las humedades),bajo apercibimiento de ejercer las acciones legales oportunas en caso de que se niegue a realizarlas.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
perfil Jan
11/04/2007 16:47
Hola jose778. En primer lugar pague las rentas que adeuda a su Arrendador. Le aseguro que dejar de pagar la renta para "hacer fuerza" es un craso error.

Solicite por escrito(burofax con acuse de recibo y certificación de contenido) a su arrendador la acometida de las reparaciones de la vivienda( principalmente el problema del agua y las humedades),bajo apercibimiento de ejercer las acciones legales oportunas en caso de que se niegue a realizarlas.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Demanda de desahucio
11/04/2007 12:18
Buenos dias, quisiera hacer una consulta haber si alguien me pude ayudar, en resumen: vivo en una vivienda alquilada hace 8 años, hace poco renove el contrato con una subida considerable de la renta; y desde hace mucho tiempo tengo los siguientes problemas: no hay agua caliente en el baño, humedades considerables, marcos de ventanas podridos...etc, aunque el propietario de la vivienda esta informado comunicandoselo verbalmente, hace caso omiso, para hacer algo mas de fuerza llevo varios meses sin pagar el alquiler, por lo tanto he recibido un burofax indicandome que si no me ponia al dia se me pondria la correspondiente demanda, que debo hacer; muchisimas gracias de antemano y un saludo.