Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de desahucio y concurso de acreedores

1 Comentarios
 
23/05/2011 20:00
A mi me paso algo parecido. Entiendo que la otra parte, como cuestión previa a resolver en la Audiencia Previa, ha planteado la cuestion de falta de competencia del Juzgado por lo que comentas.
Yo presentaría un escrito de desistimiento, solicitando que no se impongan las costas debido a que no fuisteis informados de tal circunstancia. en este sentido, supongo que, antes de interponer la demanda, se requirió extrajudicialmente al deudor. Si es así, lo argumentas diciendo lo anterior, es decir que no se puso en conocimiento la situación concursal pese a haberse requerido al deudor extrajudicialmente y sin que se hayan tenido noticias al respecto, ni comunicación por parte de la Administración Concursal.
Luego, personate en el Concurso y habal con el Admonistrador concursal, y mira bien la ley concursal en lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones recíprocas, tipos de créditos (sobretodo contra la masa) y calificación de los mismos, aunque en tu caso seguro que es ordinario.
Demanda de desahucio y concurso de acreedores
17/05/2011 16:28
Peresneté en el mes de marzo una demanda de reclamación de cantidad y desahucio de local de negocio. La demandada ha pressentado declinatoria por falta de competencia objeticia porque el 15 de enero fue declarada en concurso por lo que deberá conocer de este asunto el juzgado mercantil. Me han emplazado para contestar, pero me encuentro que no tengo motivos de oposición porque en viertud de la ley concusal es así, y es el juzgado mercantil quien debe conocer. Que debo decir en el escrito? que muestro mi conformidad? es que me suena raro.. con eso de oponeros siempre a todo.. gracias.