Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de desahucio por impago recl. cantidad contra inquilinos y avalista

1 Comentarios
 
Demanda de desahucio por impago recl. cantidad contra inquilinos y avalista
27/09/2012 13:02
Hola, quiero pedir opinión sobre sobre la posibilidad de demandar, no solo a los dos inquilinos de una vivienda que son matrimonio sino también al avalista solidario, en desahucio por falta de pago reclamación de cantidad de rentas que faltan por pagar.

He leido que sí se puede demandar al mismo tiempo al avalista siempre que se le haya requrido de pago fehacientemente, pero me surgen dudas respecto a cuestiones tales como:

1- ¿ Que pasa cuando como en mi caso cuando la vivienda donde viven los inquilinos se encuentra en un partido judicial diferente del partido judicial donde tiene su domicilio el avalista?

2- ¿ Y también respecto al aval firmado por el avalista, la cláusula de aval dice textualmente que avala solidariamente todas las oblñigaciones que se deriven del contrato de alquiler, pero no dice nada respecto a que renuncia al beneficio de excusión y no se sí esta omisión puede suponer un problema a la hora de demandar también al avalista, quién quizá podría aducir el benefico de excusión del fiador. No se sí se puede producir un problema de interprteación jurídica respecto a este aval solidario, sin referencia expresa al beneficio de excusión?
01/10/2012 17:26
Si se insta una acción mixta deberá demandarse al avalista para, en su caso, ejecutar el aval en periodo de ejecución de sentencia. Si se insta una acción de desahucio basta con traer a juiciio a los inquilinos, promoviendo la reclamación de rentas en otro procedimiento en el que se demandaría al avalista.