Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de desahucio en mi contra

9 Comentarios
 
Demanda de desahucio en mi contra
21/08/2008 19:47
Hola:
Hace 4 años me demandaron por impago de alquiler en Valencia. Lo cierto es que no sólo no pagué sino que además me fui del piso sin decir nada a la propiedad. (Entonces tenía 22 años y poca cabez. Por otra parte la propietaria era una auténtica buitresa, mezquina y mísera, pero eso es otro cantar)
Bueno, hace unos días hice una búsqueda en el google con mi nombre y cual fue mi sorpresa cuando ví que aparecía: En el tablón de anuncios del Juzgado de Valencia con sentencia de desahucio y una condena 3300 Euros. Al parecer estoy en paradero desconocido para la justicia, porque hasta ahora no he sabido nada, el juicio verbal fue en marzo de 2004 y de momento no me llegado ninguna notificación. Quiero pagar, pero preferiría no hacerlo todo de golpe, en realidad no se trata sólo de una preferencia, sino de que no podría pagarlo todo de golpe. Sabéis si existe alguna manera de hacerlo. os estaría mmuy agradecido.
21/08/2008 21:58
Hola Melmoth,

No se ofenda, pero si usted se va sin decir nada ¿cómo quiere que le llegue ninguna notificación?.
A mi juicio se habrá intentado y al no haberlo conseguido se hacen las notificaciones por edictos -lo que usted ha visto en el tablón de anuncios del Juzgado-

La única manera de hacer lo que usted dice, es hablar con la otra parte -mejor sería que lo negociara un abogado, pero ésto no es imprescindible- y llegar a algún acuerdo.

Si no lo consiguen, probablemente le embargarán lo que puedan.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
21/08/2008 22:28
hola Katia, no solo no me ofendo sino que le agradezco su interés al contestar. Aquello no estuvo bien, (DIOS! se me hace tan raro hablar en estos términos) pero lo importante ahora es solucionar ese tema. Ignoro si cuando hable con esta gente querrán más gastos - en la sentencia pone que se me cobrarían no sólo esos 3300 Euros sino que además las costas del juicio y los intereses.(Alguien sabe a cuanto puede ascender todo eso?) En fin supongo que lo mejor será dar señales de vida y tratar de negociar el pago pero no se bien en qué terminos debo hacerlo. gracias de todas formas.
22/08/2008 15:44
Para que te hagas una idea acabo de completar proceso de desaucio y he perdido y tengo que pagar 16.000 Euros con costas solo de una parte y ahora queda mi parte de mi abogado.EN fin y eso que soy dueña de un local comercial.Asesorate ponte en manos e intenta arreglar esto sino tu futuro financiero sufrira enormemente y atento asi la deuda lleva gasto de demora e intereses.... a mas años mas pasta...mucha suerte y corre a buscar abogado.

Un saludo
22/08/2008 17:54
Se me acaban de poner los pelos de punta, y no es metáfora. Y sigo sin saber en que términos debería negociar el pago de la deuda. Y sigo sin saber cómo empezar. Ahora bien, ya me voy haciendo una idea.

Gracias.
22/08/2008 22:00
Hola Melmoth,

El caso que aporta circe, desconocemos las rentas o cantidades que se adeudarían, pero no se asuste tanto, es cierto que cada abogado minuta como tiene por conveniente, pero cuando hay condena en costas, se han de aplicar los mínimos establecidos por cada Colegio de Abogados, si los honorarios ascienden a más, el exceso sobre ese mínimo, habrá de abonarlo su cliente -el que le contrató-.

En mi opinión, para abonar la deuda y acordar plazos -si ello es posible- sería necesario negociar, usted u otro abogado con el abogado que llevó el desahucio.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
perfil Jan
27/08/2008 13:32
Hola Melmoth. Coincido plenamente con la respuesta de mi compañera katia.

Reciba un cordial saludo.
27/08/2008 18:06
Melmoth, también existe la prescrición. Consulta el código de Derecho Civil. Si no estás en el RAI (o en el registro equivalente que creo que ya no se llama así) yo miraría esa posibilidad, tal vez te queden muy pocos años para que prescriba tu deuda.
27/08/2008 18:09
Perdón por la falta ortográfica, se dice prescripción.
28/08/2008 11:49
Si hay sentencia, y se ha instado la ejecución de la misma ya no hay prescripción que valga.