Lamentablemente la suerte que tiene su pareja de tener un extenso regimen de visitas es consecuencia de "haber comprado" el mismo, es decir, haber aceptado la presión de la ex en un momento de tremenda debilidad emocional. Es por ello que si la ex de su pareja ha sido avispada, y por lo de la noche del domingo así es, o eso intenta, no cederá en cuanto a la negociación de la custodia compartida. No obstante si no han variado las circunstancias económicas de su pareja y entiendo que no se ha producido una minoración sustancial de su nivel de ingresos dificilmente conseguira una disminución de la pensión de alimentos ya que los Juzgados de Familia son reacios a ello. Lo que podría intentar su pareja, si los costes del proceso le compensan, es luchar por la custodia compartida en la medida que podría llegar a tener conocimiento de la aplicación de los fondos que regularmente ingresa a su ex para las necesidades del menor.
Espero haberle ayudado.
Tus palabras están bien escritas porque vienen de pensamientos muy bien coordinados. Pero, lamentablemente, si hay perdedores y vencedores en cuestiones de familia, y mayoritariamente.
No es lo mismo esforzarse por la igualdad de oportunidades con su exmujer con o sin denuncia falsa. Sabrías lo que es "perder" si fueras a un calabozo. Algunos, como tú, expresan que nadie gana en un contencioso, porque no sabéis lo que es perderlo TODO: hijos, patrimonio, derechos, aderezado todo ello con acusaciones falsas.
Si amigo mí, si. Muchos pierden. Sobre todo los menores, que se ven en un fuego cruzado. Y por mucho que tú digas que la madre es la mejor madre, lo cual te honra; en la mayoría de los casos es una batalla brutal, que afecta al equilibrio presente y futuro del menor.
Y muchísmos padres pierden, por el mero hecho de ser HOMBRES y PADRES. Pierden el derecho a ser padres, y se quedan con derechos a ser visitantes.
Eso es perder. Y las buenas palabras, yo las creo si están bien aplicadas en un código civil y penal, y con firma de por medio.
ante todo gracias por vuestros comentarios de apoyo,
quisiera matizar algunos puntos de vuestras respuestas aunque no podré con todos,
me ha llamado la atencion especialmente la spuesta de PILO, a ver, el pago de una pension es para cubrir una necesidad de los niños, en mi caso la cubro pero si ademas sirve para que mi ex, que tiene un buen sueldo PILO, disfrute de vacaciones pagadas por mí, vista de marca y al ultimo grito, y lleve casi a diario a nuestros hijos a restaurantes de comida basura, ya que en los 16 años de convivencia jamas entro en la cocina, evidentemente se le llena ñla boca en el entorno familiar y de amistades comunes, de lo excepcional que es como persona, savcando adelante a sus dos hijos ella sola, a pesar de que su exmarido, el muy...( evitare poner adjetivos calificativos) l dejo tirada un día!!! tirada?? tirado estoy yo!! sin casa, sin mis hijos, y manteniendo dos vidas!! pues si PILO evidentemente pienso en mis hijos y tambien pienso en mi vida con ellos y sin ellos y en las muchas cosas que podria darles y que no puedo por que su madre me estafa!! te puedes imaginar con quien cumplieros su ilusion de ir a Eurodisney no?? pero sabes quien la pagó en realidad?? lo saben ellos??
Bueno solo si lo consigo y disfruto algun dia de la cc, podremos ver de que pasta esta hecha su madre realmente.
dejar de pasarles una pensión no implica bnecesariamente que ellos esten peor o vayan a estar peor PILO, no es lo principal en mi caso, pero seguro que es de agradecer.
insisto, SAP, ESTAFA, NO CUMPLIR PATRIA POTESTAD, no son suficientes motivos para una CC?? me siento discriminado lo siento.
No lo entiendo ,vuelvo a reiterar ¿le das mucha pensión,,por los dos niños? ,y si es asi ¿como es que le dan ayudas para el comedor ,libros...?
Yo tambien fui a Disneland Paris con mi niña ,y lo pague yo, te lo puedo asegurar aunque su padre pasa una pensión que segun él es excesiva para los gastos de la niña y debe creerse como tú que me esta solucionando la vida,pagandome las "cremas antiarrugas ,la ropa de marca,la peluqueria y hasta la cirugia estetica...."(con 200euros que pasa por todo,comedor colegio libros excursiones,transportes ,extraerscolares ,gafas, ortodoncia,regalos de cumpleaños,ropa ,fiestas,desayunos y meriendas ,cenas, patines,ruedas,cojinetes ,mallots....)
Totalmente de acuerdo Miquelbcn, no se trata de querer darles menos a los hijos, se trata de no mantener a la exmujer. Qué demuestra que lo que se le da a la madre va a parar a los hijos? En nuestro caso, lo que a mi pareja le gustaría es poder comprarle él la ropa, zapatos, salir más con él. De hecho, al estar el niño 15 días con nosotros ya hacemos "doble gasto", es decir, lo alimentamos, lo vestimos, salimos los fines de semana, etc (obviamente) y además le pasamos la pensión de manutención a la madre como si ella lo tuviera que mantener todo el mes. Repito que no se trata de privar al niño de nada, se trata de que la madre también contribuya en la manutención del niño: mitad del tiempo con cada padre, gastos a medias, es LO JUSTO. (siempre teniendo en cuenta que los sueldos son similares y los horarios laborales también). Entiendo lo que dices de las vacaciones... a nosotros también nos encantaría ir con el niño a sitios geniales, pero resulta que cuando su ex le dijo que ya no le quería más, se tuvo que ir de su casa, buscar un piso de alquiler, amueblarlo, y pasarle una pensión a ella, aun teniendo al niño 15 días al mes (gracias a Dios). Con tanto gasto, pues no salen las cuentas...A veces es un poco desolador pensar en lo difícil que sería llegar a fin de mes si él y yo tenemos hijos (que lo deseamos), pues él ya no llega y mi sueldo no es para tirar cohetes. Mientras tanto, tendremos que aguantar y aceptar que ella se vaya de vacaciones con su novio y viva la vida padre con el dinero de mi pareja, e intentar llevarlo lo mejor posible, con mucho amor, cariño y respeto, que de eso afortunadamente no nos falta.
Naturalmente Haiden ,yo no puedo opinar sobre tú caso ya que no tengo datos suficientes y lo que es o no esd justo,pues en tú caso no puedo saberlo ,supongo que el estar 15 dias con el niño,es una bendición y que muchos padres lo querrian,y supongo que al pasarle una pensión a la madre es ella la que administra esta ,pagando colegio ,libros ,excursiones...la ropa cada uno pagará la de su casa,y nosé si se queda a comer en el colegio,pero sino cada uno pagara la comida cuando este con él. Con esto quiero referirme que la pensión que administrtará la madre debe ser proporcional a los gastos que tenga el hijo a demás de la comida y el vestir .¿por que aunque la custodia fuera compartida se supone que los gastos de colegio ,extraescolares ,AMPA,material escolar libros,gastos del estraescolar ....se tendrian que pagar ?
mis hijos van a colegio publico, solo tienen el gasto de comedor, que ella tiene subvencionado y no me lo comunica, 500€ de hipoteca y suministros, le paso una cifra mas cercana a los 1000€ que a los 900€ y ademas del resto de gastos, vestuario, actividades extraescolares, calzado, desayunos y meriendas tbn aunque no siempre he de reconocerlo, etc lo pago religiosamente a una proporcion de 70% yo 30% ella. Pilo no estoy maginificando los hechos ni falseandolos, que tipo de igualdad es esta??, yo debo pagar el alquiler de mi piso, mis gastos, mis desplazamientos al trabajo etc etc, debo dinero a familiares que me han ayudado, ya que mi sueldo a pesar de ser el doble que el de ella tampoco es para tirar cohetes.
yo voy mas que justo y ella me puede estafar con subvenciones y aprovecharse de mi buena fe??
Pilo yo los gastos extraescolares y extraordinarios ya los pago aparte de la pension comentada en la proporcion indicada, la madre solo se dedica a gastar y pedir, es mas cuando uno de los niños enferma debo ser yo en la mayoria de casos el que se queda a cargo de el a pesar de que ella disfruta de los beneficios de la custodia monoparental materna. Pilo no conozco tu caso pero el mio es así, y ademas en vez de potenciar el dialogo abusa del burofax y lo evita. en fin no sigo por que al final o creereis que es increible o que soy imbecil, posibilidad que ya he tomado en cuenta muy en serio.
Hayden es muy simple, igualdad, de criterios de oportunidades y siempre que se pueda economica, yo lo unico que pretendo es compartir la infancia de mis hijos y rehacer mi vida de la mejor manera posible, debo partirme el espinazo trabajando para matener a una persona de la cual he querido alejarme?? yo tengo una obligacion para con mis hijos, y esa es la que pretendo cumplir el resto de mi vida, el resto de mortales que se busquen la vida, no son ni mi problema, ni de mi incumbencia.
Miquelbcn,pagas 1000euros por dos hijos que van a un colegio público gastos extraescolares aparte. Pues si que creo que es abusivo,¿no sé cuanto cobras pero si yo tuviera que pasar eso me quedarian 300 euros para vivir?
Que gastos se justificaron en las medidas,cuanto cobraba la madre ,cuanto cobrabas tú ?.No creo que la madre te estafe solo se aprovecha de algo legal ,aunque tú puedas ver que no es justo.
De todas manera no me queda muy claro lo de las cuentas .
Animo ,besos y espero que todo te vaya bien,deja el odio y rencor fuera de tí ,sé que es dificil ,pero disfruta de tus hijos.
la madre me pide la cuota de comerdor todos los meses (incluida en el pago de la pension) y disfruta de una subvencion integra de la misma, subvencion que me ha ocultado por dos años.
el menor de mis hijos acude a una psicologa semanalmente y ella me pide el pago de la cuota de la misma al 70-30 mencionado, algo mas de 90 euros es mi aportacion a ese pago, de cual disfruta de una subvencion de la generalitat para el periodo anual, de la que acabo de enterarme hace un mes aprox.
eso no es estafa??? a ver como lo calificas tu
Nuestro divorcio fué de mutuo acuerdo, los gastos estaban mal calculados, su sueldo era inferior hace una año, posiblemente por que trabaja en la empresa de su hermana, y yo sigo cobrando lo mismo PIlo.
Yo no tengo odio Pilo, vuelves a emitir un juicio de valor equivocado, simplemnte quierodisfrutar de mis hijos, de su infancia, y disponer de igualdad de oportunidades para ser padre que las que ella tiene para ser madre, NADA MAS PILO.
NO CREO QUE SEA LEGAL EXIGIR EL PAGO DE UNA CUOTA QUE ESTA SUBVENCIONADA. no soy abogado y lo desconozco pero si eso es así, es para hecharse a llorar.
Abro la mente e intento entenderlo ,pero no grites ,ya he tenido bastantes gritos en mi vida.
O sea tú único problema es que ella obtiene subvenciones de la generalitat para el comedor y el psicologo y que a ti te hace pagar. Y que crees que eso es estafa,pues no señor mio eso no se puede tipificar como estafa, Porque supongo que tú no pagas la totalidad de esos gastos y supongo que la subvención tampoco es de la totalidad,.Como la beneficiaria de esa subvención es ella y ella tambien aporta su tanto por ciento de estos gastos ,digamos que la generalitat le cubre sus gastos(los que se gasta ella, no los que pagas tú) ahora te diré soy de Bcn ,y he pedido ayudas por todo ,trabajo de funcionaria y sé lo que cuesta que te den subvenciones, si trabaja en negro es posible que las pueda recibir ,pero te reitero se las dan a ella.Supongo que el psicologo se lo debe cubrir una mutua ¿no?
solo pretendia reseñarte los temas que creia que no comprendias, para nada gritarte, no lo he hecho en mi vida te lo aseguro, y te pido disculpas si te he podido ofender o molestar,si lees mi primera intervencion quizas comprendas mas y mejor mi situación.
la subvencion es por el total de los importes, entonces segun tu exposición, ella deberia descontarme de mi aportacion lo recibido como subvencion no? eso es lo que reclamo y expongo, ella lo ha ocultado por periodo de 2 cursos en el caso del comedor del colegio y por dos años en el caso de psiclogo, que es privado y pagamos religiosamente cada mes, al menos yo.
de ese pago del psicologo tambien recibe una suvbencion del 100% del importe, importe del que me exige mi 70% adicionalmente ya que ella cobró la subvencion del año integro hace meses.
no es eso estafar Pilo? pues se esta beneficiando de eso obteniendo ingresos adicionales.
solo te pido que no "supongas" y leas lo expuesto por mí, el tema economico es tan solo uno de ellos, esta saltandose la patria potestad, y por desgracia para mi no deja de mentir y acosar a los niños para que no me vean como un buen padre, no puedo ni llamarles por telefono cuando ella no quiere. es eso justo?
quzas pretenda que sea un " expadre" y eso no lo voy a consentir pilo "exmarido" si pero nunca expadre,
Miquelbcn , siendo lo que te pasa y creo que no es justo que a un padre le priven de ver a sus hijos o no le dejen ni tan siquiera llamarlos por telefono . Pero hay que saber diferenciar ,yo solo intento y a veces me cuesta horrores , ver los problemas que tengo con mi ex de manera individual , con esto quiero referirme ,una cosa es que instes un cambio de medidas dado que el progenitor custodiado no esta por facilitar la relación con el no custodiado, que creo aunque no soy una experta ,que es motivo para instar un cambio de medidas ,aunque supongo que antes tendra que haber denuncias ,y otra cosa es intentar hacer ver que te esta estafando,(no existe estafa) ,y por favor estas seguro que percibe el 100 *100 de los gastos .¿Que ayuda es esa,? Te he comentado que soy funcionaria y por la Generalitat no hay ninguna ayuda que cubra el 100 por 100 del comedor y menos que cubra el psicologo.(Yo si que tengo una mutualidad que me cubre 20 sesiones anuales del psicologo),no sé si tu mujer podrá tener esta mutualidad .Siento mucho tenerte que contestar pero no me creo que haya cobrado el 100por 100 de loa gastos, quiza debido a tu rabia lo has entendido mal ,o te has creeido cuando te han hablado de la subvención que era todo,pero te aseguro que no es asi ,y si lo es ,me podrias decir que estamento y con que baremos dan esta ayuda. Besos