Por problemas un poco largos de explicar, entre compañias de Seguros y Abogados, mi Abogado, me esta reclamando unas minutas que en principio quedó en que las reclamaria directamente a la Compañia, Bueno el caso es que ahora me las reclama a mí judicialmente, Tengo que contestar a la demanda y decir que el abogado efectuo una mala praxis, ya que se descubrió luego que era abogado de la propia compañia y a la vez mio, con lo cual, no me defendió ni dejo que yo hablara. ¿Que palabra tengo que usar en la contestacion para decir que el Abogado cuando vio que era contra su propia compañia tendria que haberse ............. (puede ser inhibido) o que otra palabra es para decir que tendria que haber dejado el caso mio y comunicarmelo. Gracias
Si su abogado representaba a ambas partes, omitiendo a una de ellas cuál era la realidad de los hechos, no solo puede pedir la nulidad del juicio (ya que la parte beneficiada sí conocía esta actuación) sino además querellarse contra aquél, en razón del artículo 467 del Código Penal. Una vez le admitan a trámite la acción penal, puede solicitar la suspensión del procedimiento en el que le están reclamando las minutas.
La palabra que busca es "renunciar" a la dirección letrada del asunto.