Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de costas y daños morales

5 Comentarios

Demanda de costas y daños morales
20/09/2012 07:48
Una vez celebrado un juicio laboral, y habiendo sido condenado la empresa. ¿puedo iniciar acciones legales para que me resarza del gasto de mi abogado? y si puedo pedirle una cantidad por daños morales mejor.
Cual seria el precedimiento a seguir, si fuera posible.
20/09/2012 10:30
El gasto de tu abogado sólo podrás reclamarlo si en la sentencia se condena en costas a la otra parte.

Con los daños morales lo mismo, si en la sentencia se condena a la empresa por este motivo podrás reclamarlos.
20/09/2012 10:33
Gracias por la respuesta.
Pero me referia si se podia interponer una querella por daños y perjuicios, por la via civil.
Con visos de ganarla.
20/09/2012 19:55
Hola juan ignacio,

Con los pocos datos que da, poco podemos decirle, necesitaríamos conocer un poco el tema, como se desarrolló el juicio y la sentencia.

Como le indican los honorarios de su abogado sólo podrá reclamárselos a la empresa si fue condenada en costas; en cuanto a los daños morales, siempre son muy díficiles de probar, si los perjuicios puede acreditarlos, debería acudir a un abogado para valorar si es viable.

Un saludo,
21/09/2012 15:17
muchas gracias. Seguire el consejo.
perfil cae
09/02/2014 17:22
Hola Buen día
Con relación a una eventual reclamación por daños morales (pretium doloris ), considero que tengo las pruebas suficientes de su existencia, que me recomienda: ¿Acudo primero a un Consultorio Jurídico?
¿Hay Abogados especializados en este asunto?
Gracias.