Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de 400 euros por recibos de luz y agua

5 Comentarios
 
08/03/2017 17:00
Nemo20
No había leído la contestación de leon. Es tal cual lo cuenta.
08/03/2017 16:56
Nemo20
Ni costas, ni coste de interposición de la demanda ni nada de nada. Como mucho los intereses legales que serán unos cinco euros. Si los quiere que los solicite. No hay más.
08/03/2017 16:55
Nemo20
Me adhiero a la acertada respuesta de mi compañero D. Crane.
Ud. no va a tener que pagar nada más, salvo los intereses legales, que van a ser muy, muy bajos, aproximadamente unos 3 o 4 euros nada más (y francamente ni siquiera creo que se los vayan a pedir, porque la tramitación ya vale más).
Olvídese de cualquier tipo de costas de ninguna clase.
08/03/2017 16:43
Nemo20
Eso he deducido yo.

El demandante si lleva abogado (un amigo suyo) pero me han informado que es por decisión propia, ya que como bien dice usted al ser menos de 2000 euros no era necesario.

En la demanda pone: Pagar la cantidad de 400 euros (ya pagada), más intereses legales desde la interposición de la demanda (puesta hace 3 meses) y todo ello con expresa condena de costas del procedimiento a la parte demandada.

Aun así no tendría que pagar nada mas ¿cierto?

¿El demandante me puede reclamar el coste que le supuso poner la demanda? creo por lo que he leído que serían sobre 150 euros y que en ese caso sería en otro procedimiento, ya que como me indica usted al haber yo pagado sin problema la cantidad que consta en la demanda y haber remitido el escrito sería el fin del asunto. ¿es así?

Gracias y disculpe la molestia.
08/03/2017 16:34
Nemo20
Un verbal de menos de 2.000 euros no va a llevar costas de ningún tipo, y si usted se ha allanado pagando fin del tema.
Demanda de 400 euros por recibos de luz y agua
08/03/2017 15:16
Hola a todos.

Hace 1 año dejé mi piso de alquiler, vivía con mi pareja aunque el piso era mío y todo estaba a mi nombre. Al dejar el piso y la relación la cuenta bancaria en la que estaba con esa persona fue cancelada y con lo cual los 2 últimos recibos de luz y agua no se pagaron.

Yo me fui al extranjero, y aunque tardé en darme cuenta del hecho desde allí poco pude hacer, y al volver no localizaba a mi antiguo casero.

Ahora me ha llegado una demanda por exhorto (vivo en una provincia diferente a dónde tenía alquilado el piso) para comparecer en un plazo de 10 días para Juicio Verbal y reclamando esos gastos (400 euros) más unas supuestas toallas que según mi casero me llevé (no es cierto). He recogido la demanda esta mañana y directamente he realizado una transferencia con el importe reclamado (incluidas las toallas) a la cuenta bancaria que me ha indicado el juzgado.

Además he realizado escrito, aceptando la reclamación, pidiendo disculpas y adjuntando justificante de transferencia, y lo he remitido al juzgado correspondiente.

En la demanda pone que las partes podían llegar a un acuerdo y que no hubiera vista ni nada.

Con los gastos reclamados pagados y habiendo enviado el escrito solicitado... ¿Se debería finalizar y cerrar el tema?

Me han dicho en el juzgado que se podría dar por finalizado pero que el demandante podría solicitar intereses y costas. No sé que intereses ni costas ya que ni siquiera se ha celebrado la vista.

He pagado porque los recibos si se debían, pero no los 50 euros de toallas que aun así he pagado, todo para acabar con esto, pero tampoco estoy dispuesto a que esta persona quiera aprovecharse, ya que de la misma manera yo me dejé cosas en la casa y nunca me fueron devueltas.

¿Alguien me puede orientar que posibles opciones habría ahora y que sería lo más común?

Un saludo y gracias.