Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda contra vendedor

3 Comentarios

Demanda contra vendedor
09/11/2011 13:23
Hola,
Necesitaria consejo sobre lo siguiente: Vivo en un piso que me fue vendido hace 4 años como completamente rehabilitado, incluyendo rehabilitacion integral del edificio. Hace unos dias, descubrimos los vecinos que las arquetas del edificio no estan arregladas. Quería saber si podemos demandar a la persona que nos vendió el piso. Esta persona era la dueña de todo el edificio y supuestamente había rehabilitado el edificio por completo. Logicamente al salir el problema de las arquetas nosotros no podiamos saberlo porque no hicimos una inspeccion al comprar el piso.
Si alguien me puede ayudar, lo agradeceria.
09/11/2011 17:36
Deberían ponerse en contacto con un abogado para que le estudie la situación ya que cabe la posibilidad de incurrir vicios ocultos. ¿qué son vicios ocultos?. Como su propio nombre indica, son elementos o instalaciones en mal estado a la hora de la venta que por su situación no son visibles (canalizaciones, vigas, pilares, etc...).
Hay que mirar también la escritura o contrato de compraventa par ver qué dice, por ello deben de consultar con un abogado para que estudie esta documentación y será él el que mejor os pueda aconsejar. Pierdanle el cariño a 50 euros que es lo que suele costar aprox.
10/11/2011 11:14
La vendedora conservará documentación de quien realizo la reabilitación integral y que técnico dirigió la obra.
Ponganse en contacto con ella.
Tambien debe constar esos datos en el Ayuntamiento, ya que debieron solicitar y obtener licencia municipal de obras.
11/11/2011 10:20
Me acabo de enterar que no hizo reforma integral pero si que hizo reforma en todos los pisos del edificio. Esto si que lo sé que lo hizo sin tener licencia municipal de obras. Por ese lado podría "pillarle"? Por otro lado, al ser vicios ocultos del edificio, podria demandarle?