Buenas tardes,
recientemente mi empresa interpuso una demanda de proceso monitorio contra otra sociedad. Del Juzgado llegó escrito en el que decían que no se había podido notificar al demandado ya que llevan varios meses sin constar en esa dirección y que facilitemos otra dirección o instemos lo que proceda.
Dado que no disponemos de otra dirección, entiendo que habría que iniciar un procedimiento verbal en el que se puede notificar al deudor en el tablón del Juzgado o del BOE. Este procedimiento en cambio implica ya tener que contratar a un abogado y procurador.
Mi duda es la siguiente, la empresa ha cerrado, ha dejado una deuda, no tengo otra dirección...
¿Puedo interponer un monitorio contra los administradores si tuviese su dirección? ¿Puedo instar un concurso de acreedores necesario sin haber ejecutado antes un título?
Gracias de antemano y espero no haber enrevesado mucho el asunto
Buenos días, nndcho, creo que en primer lugar debería plantearse qué posibilidades reales tiene de cobrar de una sociedad que parece esfumada.
Si las tiene, por constarle algún activo embargable, entonces puede pedir que se la vuelva a intentar notificar en la persona de un administrador, pues por Ley ostentan la representación de la sociedad, para lo que deberá facilitar los datos registrales ( ojo, que si el domicilio pertenece a otro partido judicial, le remitirán a un nuevo monitorio allí).
No puede exigirse responsabilidad a un administrador por monitorio ( las facturas no van a su nombre, para empezar), sino por una demanda ante el Juzgado de lo mercantil.
Y olvídese de instar el concurso si no quiere malgastar dinero, aunque no haga falta haber ejecutado nada.
Buenas tardes: es la primera vez que entro en un foro pero es que también es la primera vez que he dirigido un procedimiento cambiario en el que se opusieron y finalmente la sentencia ahora nos da la razón. Han pasado veinte dias desde entonces y se que ahora toca la ejecución pero no tengo claro si es suficiente con que presente un escrito simple instándola o ha de ser como una demanda. podrías por favor aclararme esta duda?. Muchas gracias por vuestra colaboración y buen fin de semana