Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda contra Fogasa

4 Comentarios

16/04/2004 19:00
Gracias Miguel, Ninfa y JESUSFER. Así lo haré, plantearé la demanda también contra el FOGASA.
16/04/2004 18:45
Danix estoy de acuerdo con los compañeros.

Es mejor demandar también al Fondo de Garantía Salarial ya que el mismo garantiza el abono a los trabajadores de los salarios pendientes de pago por insolvencia supensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores de la empresa, incluidos los de tramitación. Igualmente, garantiza las indemnizaciones reconocidas en sentencia o resolución.

Es más adecuado ir por delante que por detrás.Tiempo que ganas.

Saludos.
16/04/2004 17:20
Hola.

De acuerdo con Miguel Rubiño. en mi opinión debes demandar tambien al FOGASA y máxime en reclamaciones de cantidades para evitar sobresaltos y sorpresas.

Saludos y suerte
16/04/2004 17:17
Danix, en lo laboral, por ahora, no se peca por exceso, se peca por defecto. Mi consejo, demanda al Fogasa, no pasa nada, no hay en el proceso laboral , por ahora, costas. No obstante, si tu en la demanda insinuas algo acerca de que las empresas estan desaparecidas o que te entregaron los pagares y han resultado incobrables, lo mas seguro es que citen al Fogasa. Demandalo y dices que lo haces en base a la existencia de una posible insolvencia de las demandadas. Salvo mejor opinion
Demanda contra fogasa
16/04/2004 16:10
Saludos a todos los compañeros del foro. Estoy preparando una demanda de reclamación de salarios y me ha surgido una duda. Un trabajador es contratado por la empresa X, si bien el sueldo se lo pagaba la empresa Y mediante pagarés. El salario del último mes y el finiquito se lo paga la empresa Y con dos pagarés que resultaron impagados. Presenté conciliación contra las dos empresas, ninguna compareció. La duda que tengo es si demandar también al FOGASA ante la posible insolvencia de las empresas, o es mejor esperar a reclamar al FOGASA a que se decrete la insolvencia de las empresas. Gracias a todos.