Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda contra compañía de seguros

1 Comentarios
 
Demanda contra compañía de seguros
04/09/2024 08:36
Buenos días, quiero demandar a la compañía de seguros porque no quiere hacerse cargo de una ventana rota de mi vehículo porque dice que cambiarla es muy caro, obviamente tengo contratado roturas de ventanas, y quería preguntarles las pasos a seguir para realizar la demanda en el juzgado contra dicha aseguradora y también en que juzgado debo interponer la demanda.
soy de Manises (valencia)
Gracias y buenos días.
04/09/2024 09:20
Primero ha de requerir formalmente a la compañía para que le pague o le arregle la ventana, después presentar una queja, si procede, en atención al cliente de la compañía. Si en 10 días no le contestan o la respuesta no le satisface, presente una reclamación ante la Dirección General de Seguros. Una vez resuelta, suponemos en su favor, acuda a los tribunales. Ha de demandar en el domicilio de la compañia, pero al tratarse de un consumidor, puede hacerlo en el juzgado de su domicilio (del de usted). En general, le pagarán cuando presente la reclamación, sin necesidad de demandar.