Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda cont-admin negligencia médica

1 Comentarios

13/06/2017 19:38
sipass
Supongo que lo que tiene en marcha es una reclamación de reconocimiento de responsabilidad patrimonial,vía administrativa,a la entidad gestora en su comunidad,no al INSS.
En resolver,si se dan prisa,un año,de uno y medio no suelen bajar,no hay plazo.
La mutua no es administración,así que el silencio administrativo que alude,aquí no pinta nada.
Procedimiento penal,puede abrirlo en cualquier momento,no ha de esperar ningún plazo,una denuncia en el juzgado de guardia es todo lo que necesita.
Supongo que contará con un abogado experto en la materia,esto es una jungla,aunque legalmente no sea preciso,se lo comerán asado a fuego lento.
Demanda cont-admin negligencia médica
13/06/2017 18:58
Buenas tardes,

Tengo en marcha una reclamación previa ante el INSS y una Mutua por un tema de negligencia médica. El INSS tiene en marcha el procedimiento administrativo, y así me lo ha notificado, mientras que la Mutua en ningún momento se ha pronunciado sobre la reclamación.

Han transcurrido ya 6 meses y, en un par de meses más, transcurrirán otros 6 después del silencio administrativo de la Mutua, para poder interponer demanda.

Mi pregunta es, ¿tengo que esperar a que el INSS resuelva y se cierre la vía administrativa para poder interponer la demanda, o por el hecho de que la Mutua no haya respondido, debo interponer la demanda antes de que acaben estos últimos 6 meses?

A ver si alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias.

Saludos